"Brutal batalla campal": La reacción de la prensa mundial tras los incidentes

Medios de Latinoamérica y España comentaron la inusual final del Torneo de Apertura donde hinchas albos y caturros lograron suspender el duelo.

Por

El Gráfico Chile

La prensa mundial también reaccionó a la violencia que se vivió en el Estadio Elías Figueroa donde Colo Colo y Santiago Wanderers iban a jugar la final del Torneo de Apertura.

“Graves incidentes obligan a suspender un partido en Chile”, informa el medio infobae de Venezuela. Agregaron que “durante varios minutos, se pudo ver a través de la transmisión cómo los fanáticos peleaban armados de palos y objetos, mientras destruían cámaras de la transmisión oficial”.

Por otro lado, la sección deportiva canchallena de el medio La Nación de Argentita tituló con “Violencia en Chile: se suspendió Wanderers-Colo Colo por una guerra entre barras adentro de la cancha”. “Tras más de diez minutos de incidentes, la policía local -que no tiene presencia en los estadio durante los partidos- entró al estadio lo que provocó el retiro masivo de los intrusos del campo”, comenta el medio trasandino.

“Hinchas del Colo Colo y el Santiago Wanderers protagonizaron actos violentos dentro y fuera del estadio Elías Figueroa Brander”, informa Deporpe. “Como consecuencia de los incidentes, varias personas resultaron heridas y se registraron robos y destrozos en el recinto deportivo”, complementaron los peruanos.

En tanto, el diario español Marca publicó que “se suspende el final de la Liga Chilena por gravísimos incidentes”. Además, agrega que los albos lograron el título del Torneo de Apertura. “Colo Colo se ha proclamado campeón del Apertura chileno, a pesar de no jugar su encuentro ante Santiago Wanderers, por la derrota de la Universidad Católica en su visita al Audax Italiano (1-0).”

GRAF/PRN

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo