El campeón que no pudo festejar: Humberto Suazo y su triste salida de Colo Colo

El delantero no pudo festejar la estrella 31. Hace poco más de un mes fue desvinculado del club tras un áspero cruce con el cuerpo técnico que lidera José Luis Sierra.

Por

Rodrigo Realpe V. – El Gráfico Chile

El tiempo y los recuerdos dirán que la ruta alba hacia la estrella 31 estuvo marcada por la traumática salida de uno de los últimos grandes referentes del club. Humberto Suazo dijo adiós por la puerta de atrás a mitad de campeonato después de un confuso incidente con José Luis Sierra que terminó con desvinculación del sanantonino.

La llegada de José Luis Sierra a la banca, le significó a Chupete la imposibilidad de jugar como centrodelantero, ubicándolo preferentemente como carrilero por la derecha. Dicha posición nunca le sintió bien al delantero hasta que un día explotó.

Frente a San Marcos de Arica, por la novena fecha, la historia de Suazo en Colo Colo comenzaba a escribir su último capítulo. Una vez que Sierra decidió sacarlo del campo de juego, Chupete estalló en ira emprendiéndolas contra el propio DT y su ayudante Pedro Reyes.

Al otro día, Sierra intentó conversar con el delantero, pero no hubo caso. Allí nuevamente las emprendió contra el cuerpo técnico, por lo que tomó la decisión de separarlo del plantel.

Lo peor vino después, cuando la comisión fútbol de Blanco y Negro decidió rescindirle el contrato y ponerle fin a una historia que nunca pudo repetir los laureados episodios que protagonizó entre 2006 y 2007.

Así, el despedido Suazo se convirtió en el campeón que festejó lejos de su querido Colo Colo…

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo