Celebran: Gutiérrez y Rodríguez se coronaron como las estrellas juveniles

José Luis Sierra apostó por los juveniles y no lo defraudaron. Conoce a los nueve canteranos que sacaron la cara por el club en esta estrella 31

Por

Giuseppina Lobos – El Gráfico Chile

Hace muchos años la cantera de Colo Colo no celebraba tanto. Pese a que no pudieron celebrar jugando ante Santiago Wanderers por los serios incidentes que se vivieron, los albos se coronaron campeones del Apertura tras la derrota de Universidad Católica por 1 a 0 ante Audax Italiano y lo hicieron con tres canteranos como habituales del plantel titular: Gonzalo Fierro, Claudio Baeza y Cristián Gutiérrez. Mientras que en la banca se podían observar a Hardy Cavero, Bryan Carvallo, Gabriel Suazo, Camilo Rodríguez y Dilan Zúñiga,  jugadores que también nacieron y se criaron en los pastos del Monumental.

Durante este 2015, José Luis Sierra apostó por los juveniles y los jóvenes colocolinos no lo defraudaron. En el actual plantel de honor se pueden identificar nueve jugadores que tienen edad de juvenil, dentro de los cuales Camilo Rodríguez y Cristián Gutiérrez se llevaron todos los aplausos.

Hardy Cavero: El actual defensa de Colo Colo es sin duda alguna una de las mayores promesas del club. Con tan solo 19 años lleva varios años entrenando de forma permanente con el primer equipo albo. Si bien en este torneo no vio acción en ningún partido, José Luis Sierra lo tiene considerado ante una posible lesión de Julio Barroso o Claudio Baeza. El único partido que fue citado a la banca fue el 9 de agosto en el triunfo de Colo Colo frente a Audax Italiano.

Camilo Rodríguez: El lateral derecho sigue demostrando que es el reemplazante perfecto del capitán Gonzalo Fierro. Además de ser fundamental cuando juega por la Sub 19 del club, Camilo Rodríguez se ha transformado en uno de los juveniles preferidos de José Luis Sierra. El partido más recordardo del joven, que tiene como ídolo a “Coca” Mendoza, fue el duelo frente a Huachipato, cuando le cometieron un polémico penal que finalmente le dio el triunfo a los albos en los últimos minutos del partido. Durante este torneo de Apertura jugó siete partidos, completando 548 minutos.

Dilan Zúñiga: Una vez que Jean Beausejour tomó el puesto de puntero y Luis Pavez dejó el club, muchos de los fanáticos de Colo Colo pensaban que Dilan Zúñiga podría tener alguna chance en ese puesto, pero José Luis Sierra optó por Cristián Gutiérrez. Actualmente entrena durante la semana con el primer equipo, pero baja a jugar por la Sub 19 los fines de semana.

Cristián Gutiérrez: Es el jugador revelación de esta temporada 2015. Tras la salida de Luis Pavez del club y una buena actuación siendo sparring de la selección chilena durante la Copa América, José Luis Sierra no dudó en invitarlo a ser parte del primer equipo de Colo Colo. Desde ese momento, el Flaco se transformó en titular indiscutido en el cuadro albo. El único momento donde Gutiérrez se ausentó del once inicial, fue debido a que Nicolás Córdova, técnico de la sub 20, lo citó para el Torneo de la Alcudia, en Valencia. Durante este 2015, la nueva estrella colocolina participó en nueve partidos logrando completar 765 minutos en cancha.

Jorge Lagües: Es sin duda uno de los más queridos por los referentes del plantel. El volante de Colo Colo demostró un buen rendimiento en la Sub 19, por lo que el cuerpo técnico de Sierra lo subió de inmediato a entrenar con jugadores de la talla de Gonzalo Fierro y Jaime Valdés. A pesar de su talento, a Tuto le fue imposible sumar minutos en primera división durante este torneo de Apertura.

Jorge Araya: El volante maneja como nadie el mediocampo de la Sub 19 de Colo Colo y a pesar de las series de lesiones que ha tenido este 2015, José Luis Sierra no ha dudado en mantenerlo en el primer equipo. En su puesto tiene bastante competencia puesto que debe luchar día a día con figuras potentes como Jaime Valdés, Esteban Pavez y Claudio Baeza cuando deja la defensa alba, pero, a pesar de eso, Araya no se da por vencido. En este Apertura no ha tenido la oportunidad de jugar.

Bryan Carvallo: Ya es una costumbre que el público colocolino comience a pedir su ingreso en los segundos tiempos. El creador de la Sub 19 es uno de los jugadores preferidos de la hinchada y es por lo mismo que no sorprende que muchas veces lo pidieran de titular en vez de Emiliano Vecchio. Las veces que ingresó al campo de juego demostró que, a pesar de su altura, el talento que puede generar con sus pies es mucho más importante. El 10 participó en 9 encuentros con la camiseta de Colo Colo y acumuló 99 minutos.

Carlos Contreras: A comienzo de años “Colocho” estuvo cerca de dos semanas fuera del Monumental debido a que fue enviado a préstamo a San Marcos de Arica; pero el volante tuvo que volver a Santiago debido a uno problemas dirigenciales entre ambos clubes. Al igual que Jorge Araya, Contreras debe luchar día a día con jugadores de experiencia en su puesto, y es por lo mismo que no ha visto acción en este Apertura. El único partido que estuvo en la banca fue el 18 de octubre ante San Marcos de Arica.

Gabriel Suazo: Dentro de todos los juveniles es uno de los jugadores más completos. Su inclusión en el primer equipo se dio al mismo tiempo que su mejor amigo Cristián Gutiérrez; ambos fueron demostrando día a día los motivos por los cuales son las grandes figuras de la cantera alba. “Gabi” tuvo su debut en el profesionalismo el 18 de octubre ante San Marcos de Arica, donde jugó 74 minutos. Ha estado presente en la banca alba en siete encuentros en este Apertura 2015.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo