El Chiqui Cordero sacó la voz en la UC: "Ya es mucho lo que ha sufrido este equipo"

El lateral cruzado remarcó que el plantel cruzado debe levantar cabeza rápido para estar a la altura de las circunstancias en la liguilla.

Por

Por Pablo Serey Correa.- El Gráfico Chile

El jugador que más minutos tuvo con la camiseta de la UC en el amargo Apertura 2015-2016, Fernando Cordero, fue uno de los pocos que enfrentó los micrófonos tras la caída ante Audax Italiano en La Florida. El Chiqui y Cristopher Toselli fueron los únicos que se atrevieron a conversar con los medios.

Y en sus declaraciones, el formado en Unión Española reconoció que hicieron mal las cosas ante los dirigidos de Jorge Pellicer y que más allá del sufrimiento que provoca otro subcampeonato, el plantel debe ser profesional para levantar cabeza de forma rápida.

“Estamos tristes por perder así ante un equipo que sabía por dónde ganarnos y lo hizo justamente con un balón detenido. No fuimos inteligentes, hicimos falta cerca del área nuestra y lamentablemente no pudimos sacarnos ese gol tempranero. Ahora hay que dar vuelta la página, no queda otra”, planteó el zurdo sobre lo sucedido en el Bicentenario.

Prosiguiendo con su análisis, Cordero sostuvo que “ellos cerraron bien sus líneas después del gol y a pesar de que nosotros tuvimos un penal no pudimos convertir. Trataremos de pelear la liguilla y trataremos de ganarla porque ya es mucho lo que se ha sufrido en este equipo y no queremos más eso”.

Por más premio de consuelo que es, el 11 cruzado prometió luchar para colocar a Católica en la Copa Sudamericana 2016. “Vamos a seguir luchando, le vamos a poner el pecho a las balas y esperamos ganar los próximos partidos para meter a Católica en una copa internacional”.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo