Desde Estadio Seguro: "Los guardías de seguridad privados tuvieron una reacción tardía"

José Roa, encargado de Estadio Seguro, salió a defenderse de las critícas que apuntan al rol que realiza "Estadio Seguro" en este tipo de partidos de alta convocatoria.

Por

El Gráfico Chile

Ante los actos de violencia recién ocurridos en Valparaíso, las critícas tanto de los hinchas como  los entendidos en el fútbol apuntan principalmente al rol que realiza “Estadio Seguro” en este tipo de partidos de alta convocatoria.

José Roa, encargado de Estadio Seguro, salió de inmediato a explicar paso a paso lo que ocurrió en la quinta región. “Esto ha sido lamentable. Era algo predecible, fue trabajado por las autoridades Carabineros y los clubes pero todo fue insuficiente (…) Los guardías de seguridad privados tuvieron una reacción tardía”, fueron las primeras palabras de Roa.

¿Se tomaron las medidas correspondientes? “Mi juicio es que las medidas de seguridad fueron insuficiente y ya se comenzó un trabajo por parte de la policia para identificar este tipo de personas, para que sean juzgados y puedan”, comentó a Cooperativa.

Otro de las cosas que tuvo que explicar el jefe del programa fue la ausencia de Carabineros durante los primeros minutos. “Carabineros no se ha ido ni se irá de los estadios de Chile. La Ley del año 2012 y la modificación de este año no han modificado la intervención de jugadores, dentro y fuera de los estadios. En la caseta estaba el Jefe de Carabineros de Chile que estaba a cargo del operativo”, sentenció.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo