Una estrella que estuvo marcada por la juventud de los nuevos refuerzos del Cacique

A diferencia de otros años, los cuatro refuerzos que llegaron este semestre se caracterizaron por su juventud. Mira todos los detalles del rendimiento que tuvieron Díaz, Rodríguez, Gonzales y Vilches

Por

El Gráfico Chile

“Buscamos generar un equilibrio dentro del plantel. Creíamos que en esta etapa debían venir jóvenes con proyección importante y consolidados en sus equipos para generar una amalgama en el club”. Esa fue la frase que entregó Aníbal Mosa, Presidente de Colo Colo, para explicar los motivos de la llegada de Paulo Díaz, Martín Rodríguez, Christofer Gonzales y Andrés Vilches. 

A diferencia de otros años, los cuatro refuerzos que llegaron este semestres que caracterizaron por su juventud, logrando así realizar un equilibrio entre los adultos del plantel como Jaime Valdés, Esteban Paredes y Justo Villar.  

Paulo Díaz: “Es un orgullo vestir esta camiseta. Uno de mis grandes logros que quiero cumplir y este será el primer paso de muchos más que espero tener en mi carrera”

El defensa de 20 años fue el primer refuerzo de este Apertura. El jugador emigró desde Palestino para así llegar a  Colo Colo a cambio de 700 mil dólares por la mitad del pase y un contrato a cuatro años. A pesar de que se gritó campeón este domingo, durante el Apertura su rendimiento no fue el esperado: Solo jugó dos minutos en el clásico contra la U. Los motivos de su bajo rendimiento se debe especialmente a la seguidilla de lesiones que sufrió durante el campeonato; antes del debut tuvo un esguince de rodilla y en septiembre problemas a su peroné y otro esguince de rodilla lo alejaron de las canchas.

Martín Rodríguez: “Quiero lograrlo todo con Colo Colo y trataré de dar lo mejor posible y demostrárselo a la gente. Queremos estar en sintonía con todo y que llegue la copa”

De los cuatro refuerzos es sin duda alguna el que meyor rendimiento mostró al interior de la cancha. El volante de 21 años llegó a Colo Colo luego de que en enero su traspaso al Cacique se cayera debido a que los dirigentes albos cambiaron las condiciones del contrato a última hora. Pero en el Monumental no se dieron por vencido y fueron por el joven otra vez; fue así como el 7 de julio Rodríguez dejó Huachipato y se probó la camiseta alba.

Durante este Apertura Martín Rodríguez se llevó todos los aplausos. Con la 14 en la espalda el volante jugó 12 partidos sumando 935 minutos y marcando tres goles; donde los más importantes fueron los dos que le marcó a Unión Española en su debut con el cuadro de Colo Colo y el gol ante Universidad de Concepción que terminó valiendo un título.

Christofer Gonzales: “No me va a pesar la camiseta de Colo Colo. Sé lo que es jugar con presión y por eso estoy tranquilo. Sé que si trabajo bien, voy a rendir”

El único refuerzo extranjero que Colo Colo contrató este Apertura. El volante de 23 años arribó a nuestro país proveniente de Universitario de Deportes a cambio de 400 mil dólares. A lo largo de este torneo, el jugador peruano se convirtió en una opción bastante válida para José Luis Sierra, quien incluso comentó que Gonzales podía ser un reemplazante de Jaime Valdés cuando este sufrió algunos problemas físicos. En este Apertura Christofer Gonzales jugó 5 partidos completando 188 minutos en nuestro país. Gracias a las buenas actuaciones en el Cacique, el jugador fue citado a la selección peruana.

Andrés Vilches: “Me siento muy contento de llegar. Es un gran paso en mi carrera y sé que tiene un gran equipo e hinchada. Pretendo dejarlo todo para hacerme un nombre en el club”

Andrés Vilches llegó al Monumental prometiendo goles y aunque no logró convertir ningún tanto este Apertura, por ganas e intenciones no se quedó. El delantero de 23 años arribó a Colo Colo desde Huachipato por 600 mil dólares y era la carta de gol de esta nueva temporada alba. Durante este campeonato el atacante entró a la cancha en 9 partidos completando 216 minutos durante su primera temporada en Santiago. A pesar de su talento y olfato goleador no tuvo más espacio en este plantel debido a que tuvo que luchar por un puesto con Esteban Paredes y Humberto Suazo.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo