Gobernador de Valparaíso se querellará contra responsables de incidentes en Playa Ancha

Omar Jara reconfirmó la suspensión del compromiso entre caturros y albos, lamentó la tardía reacción de las fuerzas policiales.

Por

El Gráfico Chile

El Gobernador de Valparaíso, Omar Jara, reconfirmó la suspensión del compromiso entre Santiago Wanderers y Colo Colo, luego que decenas de hinchas ingresaran a la cancha del estadio Elias Figueroa para generar destrozos en el terreno de juego.

“Deseo y lamento profundamente lo que ocurrió hoy. Es lamentable para lo que ocurrió en el fútbol. En concordancia se decidió suspender el partido y no se va a jugar hoy, independiente a que no existe público en el estadio”, señaló Jara a radio Cooperativa tras confirmarse la decisión de las autoridades porteñas. 

Por otra parte, Jara confesó que desde la Gobernación buscarán querellarse en contra de los involucrados en estos incidentes y se refirió a la lenta reacción que tuvieron las fuerzas policiales para detener a los fanáticos en el césped de Playa Ancha.

“Nos vamos a querellar y se va a realizar un trabajo persistente para dar con la gente que ingresó a la cancha. Una fiscal fue testigo de todo lo que ocurrió”, señaló el Gobernador de la Quinta Región a la mencionada emisora.

“Hubo una reacción tardía no sólo de los guardias privados, sino que también de la actuación en la cancha de fuerzas especiales. Esa intervención podría a ver sido antes, pero la violencia se desató antes del partido donde ta teníamos heridos, destrozos en la ciudad. Reaccionamos tarde eso es verdad”, agregó Jara.

Por último, la autoridad de Valparaíso pidió que para los encuentros de máxima seguirdad no se presenten barras visitantes.

“En mi opinión, este tipo de partido no se puede seguir jugando con barras visitantes y este tipo de partido se debe jugar con publico local y eso ha dado resultado en muchos escenario y es una decisión que deben tomar”, concluyó.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo