El último peregrinaje entre lágrimas, devoción y emociones de José Rojas con la U

El otrora capitán de los azules recibió cartas de despedida, cuadros conmemorativos, consoló el llanto de los hinchas y fue ovacionado en su última salida del Nacional como jugador de la U.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

“Amor por la U”, fue el último concepto que entregó el otrora capitán de Universidad de Chile, José Rojas, para definir su despedida del club al que defendió por casi 12 años. Cinco de ellos como líder de un equipo con el que ganó la primera Copa Sudamericana para un equipo chileno, seis torneos nacionales, dos Copa Chile y una Supercopa. 

A sólo 25 días de que se cumpla el término de contrato que sostenía con Azul Azul para continuar jugando en la U, el defensa tuvo que vivir su experiencia final con los universitarios luego de que no se le renovara el vínculo que lo tenía ligado al club y el que terminó determinando que el último adiós de Pepe con su gente fuera en la victoria 2-1 sobre Huachipato en el Estadio Nacional. 

Una oportunidad perfecta para los privilegiados hinchas que protagonizaron el camino final de Rojas rumbo a la salida del recinto de Ñuñoa desde el camarín de los estudiantiles, y luego de haber disputado 54′ frente a los de la Usina, haber dicho sus últimas palabras a la prensa y tras despedirse de todos los funcionarios que lo atendieron durante varios años.

Luego de eso, el ambiente mezcló varias emociones para Rojas quien se veía emocionado, sin muchas ganas de ahondar en su polémica salida y con la necesidad de recibir los últimos abrazos, regalos, cartas, besos, marcos recordatorios. Incluso, una señora que logró acceder al camarín 1 del Nacional, rompió en llanto cuando lo vio y lo abrazó fuertemente en señal de partida. 

¿Qué decían algunas de las cartas o mensaje para el zaguero? “Que lo amo” bromeó una de las hinchas que preparó entrega de cartas y una fotografía enmarcada de regalo a su ex capitán en la U y que les valió una sonrisa salida del corazón de su ídolo quien aguantó toda la conmoción que le producían los lienzos y últimos cánticos de agradecimiento por su tezón mostrado con los azules. 

Fin de un cíclo según dijeron con resignación el mismo Pepe y desde la dirigencia de la U quienes señalaron estar no muy de acuerdo con la decisión que finalmente tomó el próximo técnico Sebastián Beccacece sobre el futuró del zurdo y de otros de sus compañeros “cortados”.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo