Sorpresa en Quilín: Palestino Femenino gritó campeón en la cara de Colo Colo

Las dirigidas por Claudio Quintiliani se impusieron por 2-1 a Colo Colo y terminaron así con una hegemonía que muchos pensaron que jamás vería un final.

Por

El Gráfico Chile

Para las jugadoras de Colo Colo la final ante Palestino parecía un trámite más: Fueron las mejores del año y hace 10 torneos que venían siendo las campeonas del fútbol chileno. Pero las cosas no salieron como las albitas lo tenían planificado.

En un entretenido duelo que se disputó en Quilín, las dirigidas por  Claudio Quintiliani se impusieron por 2-1 a Colo Colo y terminaron así con una hegemonía que muchos pensaron que jamás vería un final. La encargada de marcar el primer gol fue Janet Salgado quien aprovechó un balón entregado por Maryorie “May” Hernández para así derribar a la portera alba.

En la segunda parte Palestino volvió a reafimar su superioridad ante un Colo Colo que era irreconocible. A los 62′ Christiane Endler cometió falta penal sobre Janet Salgado; Carmen Soto fue la encargada de transformar el tiro en gol. Era el 2-0 y el final de una era colocolina llena de triunfos. El descuento del honor estaría a cargo de la figura del Cacique, Estefanía Banini.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo