La triste trastienda cruzada: del apoyo al Chico Mark a las butacas voladoras en La Florida

El partido contra el Audax terminó en llanto para los hinchas de la UC que descargaron toda su rabia, incluso haciendo destrozos en la cancha de La Florida

Por

Pablo Serey – El Gráfico Chile

Michael Ríos causó furor

El mediocampista de la Universidad Católica Michael Ríos causó furor en la tribuna pacífico del Bicentenario de La Florida. El volante que vive sus últimos días como jugador cruzado vio en las gradas el partido junto a su familia al no entrar en la nómina de Mario Salas y en dicho lugar fue constantemente requerido por los fanáticos quienes entre fotografías y autógrafos le manifestaron su deseo de seguir viéndolo de franjeado.

Los cánticos para Rojas

Pasada la media hora de partido y cuando la suplencia de la UC ya llevaba un par de minutos haciendo ejercicios, desde la galería norte y desde la tribuna Pacífico emergió con fuerza el cántico: “olé, olé, olé, olé, Diego, Diego”. La fanaticada cruzada exigía la presencia de Diego Rojas en el campo, quien con absoluta concentración siguió calentando sin distraerse con los gritos en su favor.

Líos cruzados en la tribuna

En el sector pacífico destinado a los hinchas cruzados habían más espectadores que asientos, por lo que muchos fanáticos se apostaron en el pasillo, lo que provocó la molestia de quienes estaban sentados en las primeras filas y no podían ver bien el partido ante la presencia de dichos forofos. Justo cuando Audax anotó la apertura de la cuenta el asunto en las gradas el asunto vivió su momento más tenso, pues un par de espectadores casi llegan a las manos tras una acalorada discusión. Cabe destacar que el accionar de los efectivos de seguridad fue ineficiente.

Alegría fue por Mark

Al término del primer tiempo entre Audax y la UC en La Florida, el PF cruzado Osvaldo Alegría cruzó la cancha para ir a buscar a un cabizbajo Mark González, quien falló un tiro desde los 12 pasos. El preparador físico acompañó al zurdo hasta el camarín y cuando pasaron por al lado de los hinchas apostados en el sector pacífico, el ex CSKA recibió un caluroso aplauso en señal de apoyo.

El toqueteo de Peric a Salas

Cuando Jorge Osorio le puso amarilla al delantero de Audax Felipe Mora por simular, el arquero local Nicolás Peric tuvo un cruce de palabras con la banca de Universidad Católica a propósito de la polémica jugada. El Loco corrió hacia la suplencia cruzada y le dio un abrazo a Mario Salas, el que lo acompañó con una buena palmada en el trasero del Comandante. Un clásico del talquino.

Peric y Álvarez: De manotazos y abrazos

La temperatura del duelo subió cuando una jugada de ataque de la UC fue frenada por el juez Jorge Osorio, quien decidió parar las acciones ante la presencia de un tumbado Iván Vásquez. Ante la acción el capitán cruzado Cristián Álvarez corrió a reclamarle al árbitro y tras ello fue increpado por el arquero local Nicolás Peric. El Huaso y el Loco se dieron un par de empujones y tras ser separados hicieron las pases con un abrazo.

Aplausos para Pellicer

El ambiente en La Florida fue de una Católica local. Pese a estar de visita, la UC prácticamente monopolizó la asistencia al Bicentenario y por ello cuando se nombró a la oncena de Audax Italiano cayeron las pifias y los folclóricos garabatos. Distinto fue cuando por altoparlante se mencionó al DT itálico Jorge Pellicer, quien recibió aplausos de la parcialidad cruzada. El mencionado estratega fue campeón con la Franja en el Clausura 2005.

Las butacas voladoras

El estadio Bicentenario es acogedor, pero los hinchas cruzados no tomaron cuenta esto y a pocos minutos del final los aficionados apostados en la galeria norte comenzaron a lanzar distintos proyectiles a la cancha: monedas, vasos, los plásticos de los asientos y los fierros de los mismos. El arquero de Audax tuvo que salir del lugar. Por otro lado, en la tribuna pacífico algunos hinchas de la UC llenos de rabia recriminaron con fuertes improperios a los jugadores de su equipo que entraban a camarines e incluso hubo algunos que lanzaron escupitajos. 

GRAF/JR 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo