José Roa descarta renuncia y aseguró la presencia de Carabineros en los estadios

El jefe del Plan Estadio Seguro señaló que seguirá porque se necesita el apoyo de todos y no de "medidas populistas".

Por

El Gráfico Chile

Este lunes se reunieron el ministro del Interior, Jorge Burgos, el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general Víctor Herrera y el jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa para analizar lo ocurrido en Playa Ancha en la final del Torneo de Apertura.

Luego de la reunión José Roa descartó su renuncia al cargo luego los episodios ocurridos en Playa Ancha en el duelo de Colo Colo y Santiago Wanderers que finalmente tuvo que ser suspendido,

El dirigente confesó que se necesita la ayuda de todos los actores apra poder evitar estos incidentes en los duelos de alta convocatoria y no se necesita de “medidas populistas para la galería”, aludiendo a una posible renuncia.

“A nosotros nos han encargado una tarea y llevaremos adelante esta tarea. Las medidas son de ejecución inmediata. El fútbol propone y la autoridad dispone, en una sociedad democrática. La ANFP va a acatar nuestras medidas”, aseguró José Roa.

El ministro ha instruido la presencia preventiva de Carabineros de Chile al interior de los estadios como una medida excepcional y temporal”, enfatizó.

Por otro lado, el general Herrera aclaró que tanto el Gobierno como los entes policiales estaban en conocimiento de las advertencias sobre los ingresos de elementos peligrosos al Estadio Elías Figueroa.

“Esto no pasa por los números de efectivos policiales, porque el aforo que tenía este partido eran 250 carabineros que era suficiente. Hay que evaluar el tiempo del despliegue táctico. Queremos saber si esos 12 o 20 minutos de fue un tiempo prudente o fue demasiado. Pero no hubo inacción”, aclaró el general.

GRAF/PRN

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo