Luis Larraín: "El partido de Católica no debió haber empezado"

El presidente de Cruzados SADP se molestó por la determinación de jugar el compromiso ante Audax Italiano.

Por

Aton Chile

El presidente de Cruzados SADP, aseguró que tras los incidentes ocurridos en Valparaíso, que obligaron a suspender el duelo entre Santiago Wanderers y Colo Colo, el cotejo de Universidad Católica con Audax Italiano en La Florida tampoco debió iniciarse.

“Se fijaron los dos partidos a la misma hora con el objeto de no dar ventaja deportiva y eso no fue capaz de sostenerse. Incluso alguien podría especular que para obtener esta ventaja un equipo puede tratar de provocar incidentes y no se actúa en consecuencia. Si hubiese sido así el partido de Católica no debió haber empezado, pero esa coordinación ni siquiera existió”, reconoció el timonel de la UC en su habitual espacio de radio Cooperativa.

Es más, admitió que tras la primera parte fueron a camarines para suspender el encuentro. “La gente de la ANFP decidió que comenzara y el otro aún no partía, fue un error. Nosotros reclamamos y en el entretiempo planteamos la posibilidad que se suspendiera el partido y que el segundo tiempo de ambos partidos se jugaran a la misma hora, pero no se accedió a eso”, recalcó.

En esa misma línea, añadió que “seguramente se tomaron consideraciones más de seguridad, al menos esa fue la explicación que nos dieron. Pero en todo caso, nosotros no cumplimos nuestra parte que era ganar y por lo tanto estas críticas pierden importancia y fuerza, pero hay que consignar que estuvo mal hecho”.

Respecto al balance del semestre, donde el elenco precordillerano nuevamente fracasó en su objetivo de conseguir el título, el mandamás afirmó: “Desgraciadamente falló en instancias decisivas, en un partido con Antofagasta que teníamos que ganar para ponernos en la punta, en el partido con Universidad de Chile en el que también podíamos ser punteros y que sólo empatamos sobre el final, además del partido con Audax, es frustrante para nosotros y los hinchas”.

Por último, Finalmente, sobre los incidentes ocurridos en Valparaíso dijo que “es un problema mayor y así lo afrontaron en Europa. Si alguien osa entrar a la cancha tiene 10 ó 15 tipos que se le tiran encima de inmediato. Hay un ambiente de respeto a las reglas en el estadio y eso desgraciadamente no lo hemos logrado en Chile”.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo