Mayne-Nicholls: "Las barras no tienen razón de ser, hay que desterrarlas para siempre"

El ex dirigente criticó al plan Estadio Seguro y al Estado por la salida en libertad de los imputados por los desordenes en Valparaíso a los que calificó como una "barbarie". Además dijo que Ernesto Corona sería un gran presidente de la ANFP.

Por

El Gráfico Chile

El ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional chilena, Harold Mayne-Nicholls, fue enfático para condenar lo ocurrido en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso donde Santiago Wanderers y Colo Colo no pudieron jugar la última fecha del Apertura por una verdader batalla campall de los hinchas.

“Las barras no tienen razón de ser, hay que desterrar de una vez y para siempre. El apoyo tiene que ser espontáneo y no debe haber una organización”, fue la primera reflexión que hizo el empresario en una entrevista con la radio ADN.

Pero Harold no se quedó ahí, también criticó al Plan Estadio Seguro y al estado chileno por no condenar a los participantes de la violencia: “Lo de ayer fue una barbarie, es impresionante, lo de hoy es peor porque los 18 imputados están libres, ¿De qué estamos hablando? Hasta cuando el Estado les da protección a estos delincuentes, yo me robo una galleta y voy preso y estos delincuentes hacen esto y no sufren nada”.

Además, el ex funcionario FIFA vio con buenos ojos la posible nominación de Ernesto Corona a la presidencia del ente rector del fútbol, cuyas elecciones se realizaran el próximo 4 de enero: “Lo que ha faltado es honestidad, hubo gente que faltó a ese principio y no fueron honorables.
El fútbol chileno tiene el CDF como está en estos momentos gracias a Ernesto Corona que fue presidente y se dio cuenta que no había balance. El podría ser un extraordinario pressidente de la ANFP, conoce el sistema, es futbolero y para las cosas como deben hacerse”, finalizó.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo