Osses aseguró que a la hora de suspender el partido "no había nadie de Estadio Seguro"

El árbitro del polémico Wanderers-Colo Colo indicó que ninguna autoridad estaba en el "terreno de juego, para conversar o ver si esta situación se podía calmar".

Por

El Gráfico Chile

El árbitro Enrique Osses se refirió a la suspensión del duelo entre Santiago Wanderers y Colo Colo, ayer en Valparaíso, debido a los graves incidentes de violencia protagonizado por ambas barras, y aseguró que la decisión fue tomada en conjunto con la Comisión Arbitral y que ni Estadio Seguro ni otra autoridad estaban presentes en el momento de la determinación.

“La decisión la tomé con comisión arbitral, porque ellos nos acompañaron al partido por ser la final del campeonato y en conjunto con ellos tomamos la determinación. Pero del área gubernamental de o de la gobernación o de Estadio Seguro no había nadie en el terreno de juego, para conversar o ver si esta situación se podía calmar”, señaló el juez a radio Cooperativa.

Como testigo privilegiado de los hechos, el árbitro mundialista comentó que “las imágenes son elocuentes. Cuando estábamos haciendo el sorteo y con los equipos dispuestos para iniciar el partido, vimos que en el sector de la barra de Colo Colo, ya habían sobrepasado las vayas y había gente en la pista de recortán, pero nos percatamos de que iba ir creciendo. Se veía que la contención de la seguridad era muy poca”, complementó.

Respecto a la ausencia de Carabineros y a la experiencia en otros países, Osses comentó que “en los países más futbolizados, como Argentina, Brasil o Uruguay, a policía está presente y hay guardias de seguridad también. Ayer (domingo) había muy poco contingente policial y de seguridad. No sé quien lo dispuso así y lo que vi en el terreno de juego es que se vieron sobrepasados completamente, y eso me llevó a tomar la decisión de suspender. No había por donde encausarlo”.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo