Jorge Sampaoli y las supuestas ofertas: "Se ve que no tienen mi teléfono"

El entrenador de la Selección conversó con una cadena hispana y repitió que necesita saber el destino de las elecciones de la ANFP para ratificar su continuidad.

Por

 El Gráfico Chile

Jorge Sampaoli no se guarda nada cuando enfrenta a los micrófonos extranjeros. Y si bien en Chile ha dicho que permanecerá a cargo de la Roja, en una entrevista con la cadena española COPE, el entrenador argentino puso en duda su proceso. Claro, el estratega esperará las elecciones de la ANFP, a realizarse en enero. 

“La Federación Chilena va a cambiar de presidente y el nuevo tendrá que ver si su proyecto deportivo coincide con el mío. Eso se verá con el tiempo. Hoy hay una incertidumbre muy grande en el fútbol chileno, y está todo como en la nada. Hay que mezclar, y volver a empezar”, manifestó el casildense en el programa “This is Fútbol”.

Sobre el mismo tema, el seleccionador confesó que no se ha comunicado con equipos ni selecciones extranjeras, a pesar de que en Flamengo advirtieron conversaciones con el DT: “Si me reclaman de Europa y Sudamérica, se ve que no tienen mi teléfono, porque a mí no me han llamado. Lo que yo quiero es encontrar el fútbol del pasado para mejorarlo, que tenga más alegría, que disfrute más la afición, y que la afición no se conforme sólo con ganar”

Sampaoli, quien volvió a confesar su admiración por Marcelo Bielsa, agregó que rescata la nominación para ser el mejor entrenador, pues allí se encuentra en la terna como adiestradores que pregonan el juego ofensivo, tal como él (Josep Guardiola y Luis Enrique): “Valoro muchísimo la nominación, no por mí, sino por cómo se consiguió, porque estoy en el podio con gente que valora mucho el ataque. El premio no es para mí, es para cómo jugó Chile”.

GRAF/LRT

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo