Los millonarios daños que dejaron los incidentes en Valparaíso

El gobierno tasó en más de siete millones de pesos las pérdidas que el mismo Santiago Wanderers deberá costear.

Por

Aton Chile

El Instituto Nacional del Deporte (IND) entregó este martes un negativo balance de los daños que sufrió el estadio Elías Figueroa producto de los desmanes que ocasionaron barristas de Santiago Wanderers y Colo Colo el pasado domingo, en el marco de la última fecha del Torneo de Apertura.

El director regional del IND de Valparaíso, Víctor Torres, sostuvo que los costos de reparación del recinto deportivo donde hace de local el conjunto “caturro” sobrepasan los 7 millones de pesos.

En este sentido, se dijo que el lugar más afectado fue el circuito de recortán que bordea el césped, no así el resto del coliseo, evidenciando que la violencia desatada por los sujetos se concretó principalmente en aquel sector, donde sacaron de todo para poder utilizar como “armas”.

“Tenemos tres puntos de la pista que fueron quemados con fuegos artificiales y bengalas, por lo cual debemos parchar el material”, manifestó Torres en diálogo con el diario El Mercurio de Valparaíso, añadiendo que sólo ese trabajo costará 2,5 millones de pesos.

Respecto a los asientos, comentó que “yo pensé que serían cincuenta o sesenta butacas destruidas, pero no, otra veces han sido cien las rotas. En esta oportunidad son 21 butacas dañadas y rayadas”.

Además, los delincuentes también rompieron las losas protectoras del desagüe para ser utilizadas como proyectiles, se robaron los pitones de las mangueras de un sector del estadio y dañaron las rejas que evitan el acceso de los barristas a la cancha, cuya reparación saldrá 2,1 millones de pesos, según reveló la autoridad regional.

Si bien el estadio es propiedad fiscal, es la institución “caturra” la que debe correr con los gastos de reparación por ser el arrendatario permanente. Es por esta razón que Torres cree que no habrá inconvenientes con la sociedad anónima para comenzar con los arreglos lo antes posible.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo