En Wanderers proponen: "El castigo debería ser la pérdida de puntos para ambos clubes"

El defensor del Decano Ezequiel Luna planteó que una sanción deportiva ostenta mucho más peso social para un equipo que una de índole económica.

Por

El Gráfico Chile

Toda propuesta de buena fe que busque solucionar un enorme problema como lo es la violencia en nuestros esadios resulta ser válida. En ese sentido, desde el plantel de Santiago Wanderers, uno de sus referentes lanzó un planteamiento para ayudar a erradicar el vandalismo en las canchas luego del bochornoso y lamentable domingo en el Elías Figueroa de Valparaíso.

El defensor Ezequiel Luna, quien registra pasos por Argentina y España, donde la violencia en los recintos derpotivos ha sido un asunto de larga data, estableció que en una situación como la que se dio en el contexto del partido entre Wanderers y Colo Colo “el castigo debería ser la pérdida de puntos para ambos clubes”, agregando que “para mí, los hechos que pasaron tienen que costarle puntos en la tabla, no sé si tres, cuatro o diez, tanto a Santiago Wanderers como a Colo Colo”.

En entrevista con El Merucrio de Valparaíso, el argentino justificó su propuesta argumentando que “en el medio lo que más duele son las sanciones deportivas”. En ese sentido, el ex Tenerife aseguró que “a los hinchas no les interesan las multas económicas, pero sí que su club caiga aún más en la tabla de posiciones como a nosotros, y más que pierdan un título como sería en el tema de Colo Colo”.

Para reforzar su idea, Luna comentó que “en España, después de un incidente de este tipo, se hizo perder a los cuyas barras participaron de los disturbios, se les hizo perder como 10 puntos y el tema se terminó… hoy no existen ni rejas en los estadios”.

En sus declaraciones, el zaguero que llegó al Puerto proveniente de la LDU de Quito también aprovechó de lamentar los actos de los hinchas de su propio equipo. “Hay que ser realistas y no taparnos los ojos. Nuestra gente siempre está metida en este tipo de problemas… te insisto que no son todos, pero hay que asumir que existe un problema, porque no es la primera vez que los hinchas de Wanderers participan en algo así”.

En dicho marco, el 19 de los caturros reveló un capítulo del domingo en la cancha de Playa Ancha. “Al principio intentamos decirle a nuestra gente que no se metieran a la cancha. Que no dejaran que los delincuentes de la barra rival los provocaran porque tarde o temprano Carabineros una a llegar y el tema se iba a terminar”, contó.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo