Cobreloa se desarma y deberá luchar por el ascenso con un plantel reducido

El conjunto de Calama sufrió la baja de ocho valores del plantel y por reglamento sólo puede sumar tres para el primer semestre de 2016. Podrían haber más éxodos.

Por

El Gráfico Chile

Tras no lograr el paso a la final de la liguilla del Apertura en la Primera B, Cobreloa ya piensa en el primer semestre de 2016, donde deberá quemar sus últimos cartuchos para pelear por uno de los dos cupos a la máxima serie del fútbol chileno que se reparten esta temporada. En ese plano, el conjunto loíno tiene novedades en cuanto a bajas.

Ayer martes, el cuadro de Calama vivió su último día de trabajo antes de iniciar un receso hasta el próximo lunes cuando inicie la inter-temporada. Y en dicho contexto, se dieron a conocer los nombres de ocho jugadores que no continuarán siendo parte del plantel que comanda el argentino César Vigevani.

Carlos Santibáñez, Brian Danesi, Facundo Peraza, Cristián Gaitán, Jorge Piris, Jonathan Retamal, Juan Carlos Araya y Mathías Carrasco son los valores que no seguirán vistiendo la camiseta naranja de acuerdo a lo que informó El Mercurio de Calama.

A dichos éxodos se podrían sumar los casos del arquero Sebastián Contreras y del arquero Miguel Sanhueza, quienes finalizan contrato a fines de 2015. En el caso de ambos aún no existe claridad respecto a la postura de la dirigencia.

Por otra parte el golero y capitán Jorge de Olivera, quien fue el jugador más destacado del conjunto loíno en el segundo semestre de 2015, también podría dejar el desierto, ya que su buen rendimiento habría despertado el interés de Huachipato y O’Higgins y su partida podría ser útil para hacer caja.

Con ocho bajas confirmadas, el plantel de Cobreloa se ve bastante mermado para luchar por el ascenso en la primera parte de 2016, ya que por reglamento sólo puede sumar tres refuerzos. Y el problema aumentaría si se confirman nuevas salidas.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo