La dura respuesta de los clubes a Estadio Seguro: "Vamos a tener que contratar a Batman"

Dirigentes de varios equipos, rechazaron la propuesta que quiere imponer el cuestionado Plan de jugar sin público visitante.

Por

El Gráfico Chile

La propuesta de las autoridades de jugar sin público visitante tras los bochornosos incidentes que se registraron este domingo en el Estadio Elías Figueroa entre la barra de Colo Colo y Santiago Wanderers no cayó bien en varios clubes de Primera División.

Para varios de los elencos llamados “chicos”, enfrentar a Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica significa una gran recaudación, por lo mismo, rechazaron tajantemente la idea que emanaron las autoridades y desde el cuestionado Plan Estadio Seguro.

Así como va Estadio Seguro, vamos a tener una ley en la que tendremos que contratar a Batman o Superman para detener a los delincuentes. Jugar sin hinchada visitante sería, como se dice en buen chileno, ‘quitarle el poto a la jeringa"”, señaló a El Mercurio el gerente de Antofagasta, Manuel Donoso.

El gerente general de Unión Española, Johnny Ashwell tiene una opinión similar. “Se mataría el gusto por el deporte. Parece que las autoridades no saben qué otra cosa más hacer. Lo único que pido es que cada parte vinculada al fútbol haga su trabajo de buena forma”.

Por su parte, el presidente de Audax Italiano, Lorenzo Antillo también se mostró contrario a la propuesta de las autoridades, pese a que el fin de semana se registraron problemas con la barra de la UC en el Estadio Bicentenario de La Florida, ya que en el segundo minuto de descuento comenzaron a lanzar butacas a la cancha al ver como los cruzados perdieron el título del Apertura.

Hay gente que piensa que los clubes se mantienen solo con el dinero del CDF, pero eso es falso, las recaudaciones para un club pequeño o mediano, como Audax Italiano, son un ingreso muy importante”, sostuvo Antillo.

Mientras que Fernando Aguad de Palestino sostuvo que “para equipos como nosotros, la recaudación de un partido es muy importante, más cuando es contra los tres grandes. Jugar sin público visitante sería matar, a largo plazo, toda la asistencia”.

Uno que también criticó fuertemente la determinación que quieren tomar para evitar nuevos desmanes en los estadios fue el presidente de  Deportes Iquique Cesare Rossi. quien expresó que “tomar ese tipo de medidas sería muy apresurado. Que no haya hinchas en el estadio sería como una obra de teatro sin público; matas el espectáculo”.

Me parece absurdo que se juegue sin público. No está bien y no soluciona la presencia de lumpen en los estadios. Si se aplicasen medidas fuertes, a hinchas y los clubes, la violencia no continuaría”, concluyó Victoriano Cerda, presidente de Huachipato.

La idea de jugar sin público al parecer no será bien vista por varios clubes quienes verán afectados en gran medida sus ingresos por recaudación.

GRAF/PMR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo