Los movimientos entre Universitario y la UC por el fichaje de Edison Flores

Representantes de ambos equipos ya se han reunido para conversar sobre un potencial traspaso del joven extremo, quien es una de las principales promesas de Perú.

Por

Por Pablo Serey Correa

Pese a que Universidad Católica aún no cierra el año a raíz de su participación en la liguilla, los nombres de posibles fichajes pensando en 2016 ya empiezan a rondar. Así surgió el del joven extremo peruano Edison Flores, quien milita en Universitario de Lima.

“Hay gran posibilidad de que Edison juegue en el fútbol chileno”, comentó su representante, Carlos Gonzales, a los medios incaicos, los mismos que colocaron el nombre de la UC entre los interesados por el apodado Orejas.

Consultado por El Gráfico Chile al respecto, el director deportivo de la U crema, Germán Leguía, afirmó que la opción de Católica es real, pues han habido conversaciones entre ambos clubes por el veloz extremo de 21 años. La presencia del ex jugador y DT cruzado José Guillermo del Solar es clave.

Chemo, quien las venía oficiando de asesor de la directiva del elenco de Ate, ofreció al promisorio jugador a Católica y desde San Carlos de Apoquindo lo han seguido. Sin embargo, Del Solar dejó de prestar servicios en Universitario hace un par de semanas.

“Claro que ha habido interés de Chile por Flores, pero se ha enfriado porque Chemo estaba viendo ese tema y él dejó Universitario”, comentó al respecto Leguía, agregando que “si nos llega una oferta, claro que estamos dispuestos a negociar su traspaso”.

Y la posición del cuadro limeño por vender a Flores es firme, pues el contrato del jugador que debutó en agosto de 2013 en la adulta de Perú acaba a mediados de año y la directiva cuenta con el dinero de su traspaso para el presupuesto de 2016. En ese sentido, la U dejaría partir a Flores por 400 mil dólares.

Además de la UC, en Perú se ha hablado del interés de otros clubes chilenos como O’Higgins y Unión Española, sin embargo el director deportivo crema sostuvo que “Chemo sólo me habló del interés de Católica”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo