Poco plantel para la Libertadores: El problema de la U tras caso "cortados"

En Azul Azul avecinan que serán 5 ó 6 los jugadores que salgan del club y que, con los tres refuerzos que se incorporarán, dejaría con sólo 25 jugadores el plantel.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

La reunión que sostuvo la semana pasada el posible nuevo técnico de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, con sus próximos dirigidos dejó muchos afectados dentro del plantel que dirigía hasta el sábado pasado el técnico Martín Lasarte.

En base a lo que confirmaron dirigentes de Azul Azul y los propios jugadores tras el duelo contra Huachipato, el ex ayudante de Jorge Sampaoli en la Roja sostuvo una reunión con ellos y se les informó su situación para la próxima temporada.

Una situación que molestó en demasía a Machete y sus jugadores, quienes lamentaron la forma en que los dirigentes organizaron esta conversación, a un día de enfrentar el complicado compromiso frente a los de Talcahuano.

Complicado inicio de gestión de Beccacece que le puede jugar en contra si la U logra pasar a la fase de grupos de la Copa Libertadores desde su fase previa, ya que con todos los “cortados” que habría dejado, el plantel se acortaría mucho y el desgaste podría ser uno de los grandes conflictos en su disputa del torneo nacional y la Copa.

“Nosotros estábamos entrenando con más menos 28 jugadores, si se van cinco o seis bajamos a 22, más los tres volvemos a los 25 y ese es el número máximo, salvo que lleguemos a la Copa Libertadores a zona de grupos, ahí ya cambia y se pone más complicado”, aseguró el gerente general de Azul Azul, Sabino Aguad, tras el compromiso ante Huachipato.

Un difícil escenario en que los universitarios enfrentarían el próximo semestre sin cinco o seis jugadores de la plantilla, tal como relata Aguad, donde destacan el saliente capitán José Rojas, Paulo Magalhaes, Diego González, Francisco Castro, Rubén Farfán y Rodrigo Ureña. 

Ahora Azul Azul contratará sí o sí a tres refuerzos (máximo permitido para el Clausura) para agrandar el plantel que pretende armar el nuevo entrenador, que  también podría perder a Patricio Rubio tras terminar su préstamo.

Se vienen días movidos en el Centro Deportivo Azul.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo