S. Wanderers presentó una querella penal contra los involucrados en los incidentes

El club porteño entregó este miércoles un comunicado oficial por los hechos ocurridos el domingo en Valparaíso.

Por

El Gráfico Chile

Santiago Wanderers dio a conocer este miércoles un comunicado oficial, sobre los incidentes que se produjeron el domingo en el Estadio Elías Figueroa, en la antesala al inicio del partido ante Colo Colo.

En el escrito el club porteño repudia los hechos, explica que cumplió con todos las normas de seguridad, y da cuenta que presentaron una  querella penal en el Juzgado de Garantía de Valparaíso contra los involucrados en los incidentes.

El comunicado oficial

“El Club de Deportes Santiago Wanderers de Valparaíso lamenta profundamente, y condena de forma absoluta los graves episodios de violencia acontecidos durante la jornada del pasado domingo seis de diciembre, en el contexto del encuentro válido por la última fecha del Campeonato Nacional Apertura 2015, entre nuestra institución y la escuadra de Colo-Colo.

Mediante el presente comunicado queremos señalar de forma enfática, que Santiago Wanderers no permitirá que el accionar de un grupo de inadaptados continúe perjudicando el desarrollo de un espectáculo tan importante y ponga en riesgo la integridad de nuestras familias, y de esta institución deportiva.

Repudiamos la actitud de todos aquellos hinchas tanto de Colo Colo como de Wanderers que dicen querer a sus equipos pero que el domingo pasado arruinaron lo que debía ser una fiesta entre 2 escuadras históricas de nuestro país.

Es importante recalcar, que el club cumplió con cada uno de los estándares de calidad y seguridad exigidos por la autoridad pública y, en pos del bienestar de nuestra hinchada y la de nuestros visitantes tomó medidas de seguridad adicionales:

-La instalación de una pasarela anti-reventones de 11 carriles, para mejorar el control de acceso de Colo Colo.

-La instalación de 3400 vallas papales por sobre lo exigido en la resolución de la Gobernación.

-La realización de un barrido de seguridad efectuado por la empresa a las 8:30 am, para garantizar que no hubiesen elementos prohibidos en las instalaciones del estadio.

-Un 20% más de guardias dentro del estadio.

-La iluminación de todo el estadio vía internet para evitar cualquier riesgo de duplicidad y falsificación de entradas. El resultado fue que se le negó el acceso 300 hinchas de Colo-Colo que portaban entradas ilícitas.

Como club, no permitiremos que estas reprochables y antideportivas acciones queden impunes, por esta razón, es que durante la jornada de ayer hemos presentado una querella penal en el Juzgado de Garantía de Valparaíso contra todos aquellos que resulten responsables por los daños y lesiones acontecidas durante el encuentro del pasado domingo. Entregando a la unidad especializada a cargo de la investigación un banco de imágenes y videos para esclarecer la identidad de los involucrados.

Creemos firmemente en el futbol como una actividad para compartir en familia, promover el deporte, una vida sana y segura. Es una instancia para donde debe primar el respecto a las personas y cumplimiento de las normas.

Reiteramos una vez más, y con total claridad, nuestra condena ante quienes resulten responsables por esta violenta e injustificada agresión, que no hace más que empañar el esfuerzo de muchas personas por el tan anhelado regreso de la familia al estadio”.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo