Sierra criticó que aún no les entreguen la copa y quiere jugar rápido ante Wanderers

Al DT de Colo Colo le preocupa que la autoridad no asegure las condiciones para realizar un evento masivo. "Los delincuentes siguen ganando", recalcó el Coto.

Por

El Gráfico Chile

Los incidentes en el partido de Santiago Wanderers y Colo Colo siguen trayendo coletazos. Luego que los barristas invadieran la cancha y portagonizarán una batalla campal que obligó a suspender el encuentro, todo ha sido un manto de incertidumbre. Desde la fecha que se jugará el partido hasta la entrega de la copa de campeón para Colo Colo, que obtuvieron sin jugar por la derrota de Universidad Católica con Audax Italiano, son alguna de las dudas que aún no se resuelven.

Es que mientras las autoridades deciden el día que se jugará el partido y las condiciones para hacerlo, los albos siguen esperando que les pasen el Huemul de Plata. La ceremonia, que se iba a realizar este miércoles a las 12:30 horas, fue cancelada desde la Intendencia Metropolitana por no contar con las medidas de seguridad necesaria en caso que entren hinchas.

“Iba a ser hoy después del entrenamiento. Sabíamos que era un evento privado en el cual se iba a entregar la copa al legítimo campeón del torneo, pero no sabemos nada más. He escuchado que no se hizo la ceremonia porque entendieron que es un acto de incitación a la violencia, pero en definitiva es lo que corresponde. Hay que terminar con esto y jugar el partido lo más rápido posible”, señaló Sierra.

“Lo mejor en este momento es mantener la serenidad, tirarle otro palo al fuego me parece que no es lo que corresponde. Los discursos son muy bonitos, pero también la mesura y serenidad en momentos difíciles debe ser mucho más valorada”, agregó el estratega sobre el momento que se está viviendo en el fútbol chileno y que ha retrasado la finalización del campeonato.

Pero José Luis Sierra no se quedó ahí y siguió criticando que no se les entregue la copa o aún no sepan cuando van a jugar con Santiago Wanderers, llegándolo a comparar con el momento que vivió Francia tras los últimos atentados terroristas.

“Si llega a pasar algo como lo que pasó en Francia (atentados terroristas) y si nosotros no somos capaces de controlar a grupos minoritarios dentro del país, es preocupante. Siguen existiendo amenazas en Francia y en Europa se siguen desarrollando los espectáculos deportivos. Lo que corresponde es que el espectáculo se pueda desarrollar. No podemos vivir supeditados a amenazas”, señaló.

“Jugamos la Copa Chile con nuestro archirrival, no pasó nada y se jugó normalmente, desgraciadamente nos tocó perder en una forma dramática, pero no pasó nada. Entonces me imagino que están las condiciones para poder jugar este partido, no vamos a seguir presos de las amenazas. Acá se tiene que asegurar que el espectáculo se pueda desarrollar”, agregó.

Finalmente, sobre la realización del partido con Santiago Wanderers, José Luis Sierra concluyó que “estamos minuto a minuto comunicados con la gente del club, tratando de saber que haya una fecha y una hora para jugar el partido. Muchos quieren ver a sus familias y aún no tienen fecha definida”.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo