La U tiene una fuerte competencia para fichar a Marcelo Díaz

El volante nacional está en la carpeta de Werder Bremen y Flamengo. Los brasileños quieren sumarlo a un eventual equipo de estrellas junto con Kaká, Everton Ribeiro y Ganso.

Por

El Gráfico Chile

Universidad de Chile sueña con armar un plantel competitivo para enfrentar la segunda parte de la temporada bajo la tutela del ex ayudante de Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece. Para ello, pretende sumar nombres que serían rutilantes para la liga local: Gonzalo Jara (Mainz 05), Eugenio Mena (Cruzeiro) y Marcelo Díaz (Hamburgo).

Sin embargo, el buen nivel de Díaz, sobre todo en la selección chilena, perjudica la intención de la directiva azul. Esto, porque “Carepato” suma interesados en Europa y el potente mercado brasileño. Mientras Werder Bremen y Newcastle de Inglaterra tienen en carpeta al chileno para dejarlo en el Viejo Continente, Flamengo pretende sumar al seleccionado nacional, según apunta el portal Globo, para rearmar su mediocampo.

Los brasileños, aparte del mediocampista nacional, también tienen en su horizonte nombres de experiencia como Everton Ribeiro, Paulo Henrique Ganso y Kaká.

Díaz mantiene contrato vigente con Hamburgo, el cual expira en 2017, y quien pretenda contratarlo debería desembolsar, al menos, unos tres millones de dólares. De igual modo, el camino para su salida del club está allanado, pues el propio futbolista comunicó que desea una transferencia por los pocos minutos de juego que le ha ofrecido el entrenador Bruno Labbadia.

GRAF/LRT

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo