Un austero Cobresal planifica la Libertadores en medio de la crisis cuprífera

El presidente del club, Sebastián Moreno, adelantó que la alicaída del cobre les afecta, por lo que no realizarán fichajes de renombre

Por

Rodrigo Realpe V.

A fines de abril de este año, Cobresal, de la mano de una gran campaña, se adjudicó el Torneo de Clausura 2014-2015 y sumó su primera estrella en 36 años de historia, ganándose el derecho de participar en la Copa Libertadores, certamen donde mantiene un histórico invicto tras su participación en el año 1986.

Lamentablemente en el segundo semestre del año, el conjunto minero no pudo reeditar la gran actuación que lo llevó a conquistar el título del Clausura. Con cambio de técnico y sin la base del plantel que alzó la corona, Cobresal terminó en la 8ª posición con 18 puntos, lejos de lo que la dirigencia minera esperaba.

Es en ese escenario que ahora el cuadro campeón del Clausura se prepara para disputar la Copa Libertadores, donde ya comienza a planificar el plantel y los puestos a reforzar de cara a la competición internacional.

“Vamos a identificar cuáles son las necesidades, aún no tenemos nada concreto, así que por ahora no podemos anunciar nada, solo que como se trata de tres fichajes, queremos uno por línea”, indicó el presidente del club, Sebastián Moreno.

El timonel del conjunto de El Salvador advierte que no se realizarán fichajes de renombre, puesto que la crisis que afecta a la minería del cobre también los golpea en lo presupuestario. “Claramente afecta a Cobresal. Es un fenómeno global que también afecta a varios componentes y nos golpea (…) yo no hablaría de fichajes bombásticos para esta temporada”, agregó Moreno.

“Armamos un plantel para que no termine contrato en diciembre y que no se vaya nadie”, concluyó el mandamás de los mineros.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo