La Copa América quedó en los eventos top de Facebook del 2015

El torneo de selecciones sudamericanos quedó en el segundo lugar y sólo fue superado por la pelea de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao.

Por

El Gráfico Chile

La Copa América 2015 será inolvidable para todos los chilenos. Además de vibrar con el torneo de selecciones a lo largo de nuestro país, los fanáticos pudieron celebrar el inédito título que consiguió la Roja el pasado 4 de julio con la dramática definición a penales ante Argentina.

Pero el campeonato de selecciones de la Conmebol no sólo dio que hablar en la Conmebol y fue uno de los eventos deportivos más seguidos en el mundo. Al menos, así lo deja en claro el análisis anual que hace Facebook.

Sólo superado por la pelea del año entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather, que generó 115 millones de posts e interacciones entre 37 millones de personas en sólo horas, convirtiéndose en la cifra más grande de usuarios centrados en un sólo evento, la Copa América se metió en el segundo lugar de los eventos top para Facebook en 2015.

El torneo jugado en Chile, que se realizó entre el 1 de junio y el 4 de julio, alcanzó los 309 millones de posts e interacciones, entre las que se cuentan los comentarios y likes. Luego, cerrando el podio, aparece la final de la Champions League entre Barcelona y Juventus disputada en Berlín, mientras que más atrás aparece la final de la NBA.

Sin dudas que la Copa América fue todo un éxito en Chile y el título de la Roja tuvo alcance mundial, lo que se reflejado en el prestigio que tomó Jorge Sampaoli y los seleccionados nacionales tras obtener el inédito campeonato.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo