Más problemas: FIFA abre expediente y Vargas arriesga sanción por gesto obsceno

El delantero parecía salvarse de un posible castigo luego que Wilmar Roldán no consignara su gesto en su informe, pero no pasó inadvertido para el máximo organismo del fútbol.

Por

El Gráfico Chile

Eduardo Vargas parecía salvarse de la sanción tras su gesto obsceno en el partido ante Uruguay. Luego que saliera reemplazado en Montevideo, el delantero les mostró el dedo de al medio a los barristas charrúas y les hizo un gesto para tratarlos de “cagones”, pero el árbitro del encuentro, Wilmar Roldán, no mencionó nada en su informe y el castigo parecía pasar colado.

Sin embargo, los gestos de Turboman no pasaron desapercibidos para la FIFA y abrieron un expediente disciplinario que lo podría llevar a ser sancionado de oficio. Con este panorama y pensando que el castigo tiene que salir antes de fin de año, Vargas arriesga perderse el encuentro ante Argentina, válido a la quinta fecha de las Clasificatorias, en marzo próximo, uniéndose a Arturo Vidal y Jorge Valdivia como posibles bajas.

Pero el panorama no es tan simple para el chileno y no sólo sería castigado en la selección, sino que al ser una investigación de la FIFA, arriesga una sanción a todo nivel y podría quedar fuera de los partidos de su club Hoffenheim.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo