Mayne-Nicholls atacó a Jadue: "Se entregó para acusar a otros, es lo más enfermo"

El ex presidente de la ANFP utilizó duros términos contra Jadue y reconoció que fue presionado para firmar contratos fraudulentos.

Por

El Gráfico Chile

El ex presidente de al ANFP, Harold Mayne-Nicholls, volvió a sacar la voz y aseguró que cuando estaba a cargo del ente rector del fútbol, recibió presiones para firmar un contrato, que en la actualidad, es considerado fraudulento.

“Después del Mundial de Sudáfrica, en una reunión del Comité Ejecutivo me llevaron una carta donde aceptábamos cambiar el patrocinador televisivo de la Copa América, que era Traffic, por el argentino Full Play y les dije que lo sentía mucho”, reconoció al programa radial ecuatoriano Bendito Fútbol.

“Traffic pagaba US$ 8 millones por la Copa y el nuevo contrato eran US$ 33 millones, entonces era evidente que era conveniente para todo el mundo, pero si había un contrato en vigor, a mi me parecía inmoral e ilegal que suscribiéramos un nuevo contrato. Me acuerdo que (Luis) Chiriboga, (Manuel) Burga y Romer Osuna, se me acercaron varias veces y me pedían que firmara. En la última reunión a la que asistí en el 2010, ese papel ya venía firmado por los nueve colegas de las federaciones y el único que no firmé fui yo.”, añadió.

Respecto a los tres dirigentes, quienes se encuentran en prisión por la investigación que realiza la justicia norteamericana, Mayne-Nicholls dijo que “tengo una molestia gigantesca, porque todos los dólares que salieron para esas personas, le pertenecen al fútbol. Ellos fueron electos para honrar, proteger y desarrollar el fútbol y lo traicionaron. Al entregarse voluntariamente a la justicia a cambio de información, quedan además como unos delatores y soplones, es decir, que no tienen ningún código, sino están llenos de avaricia y de codicia”.

Para cerrar, el ex presidente volvió a criticar a Sergio Jadue. “Es increíble el daño tan grande que al fútbol chileno le hizo, porque todas sus autoridades ahora están cuestionadas. Lo peor es que se entregó al FBI para acusar a otros, eso para mí, es lo más enfermo“.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo