Las nuevas medidas que tomaron en la quinta región para autorizar partidos

La máxima autoridad de la Quinta Región, Gabriel Aldoney, comunicó ocho puntos que deberán cumplir los equipos de fútbol antes de la realización de un partido.

Por

El Gráfico Chile

El partido suspendido entre Santiago Wanderers y Colo Colo continúa remeciendo a las autoridades. De hecho, en la Intendencia de Valparaíso tomaron fuertes medidas para, según ellos, proteger la seguridad de los espectáculos que se realicen especialmente en el remozado estadio Elías Figueroa Brander.

El Intendente Gabriel Aldoney formuló esta mañana una serie de modificaciones en los protocolos para programar fútbol en la Región de Valparaíso.

1.- Sólo se autorizarán partidos cuya petición o solicitud de autorización se haga con al menos 20 días hábiles de antelación respecto a la fecha de su realización.

2.- Para los partidos A y B (grados de complejidad y convocatoria) la venta de entradas sólo se podrá realizar una vez autorizado el evento, lo que deberá ocurrir a más tardar el 5º día hábil de hecha la petición, y sólo hasta dos días antes de la fecha de su realización. De no haber respuesta de la autoridad en el plazo señalado se aplicará el silencio administrativo. El incumplimiento de esta medida podrá siginificar la suspensión del partido, o la aplicación de la máxima sanción económica contemplada por la ley.

3.- Para los partidos A y B, la venta de entradas será nominativa y numerada. Su control se realizará por medio de sistemas aprobados por las respectivas gobernaciones. El incumplimiento de esta medida podrá significar la suspensión del partido, sin perjuicio de otras medidas pecuniarias establecidas en la ley.

4.- Para los partidos A y B las Gobernaciones establecerán planes de control de entrada al recinto aplicando, a lo menos, tres anillos de seguridad que aseguren el ingreso de personas portando su entrada, cédula de identidad y la realización de controles e inspecciones que permitan la detección de todo elemento, artefacto, arma u objeto prohibido por la ley… Su incumplimiento significará las aplicación de sanciones económicas.

5.- El incumplimiento de las medidas anteriores se tendrá en cuenta para la determinación de otras condiciones bajo las cuales se podrá realizar otros partidos en el futuro.

6.- Para este tipo de partidos, las gobernaciones, con el objetivo de aumentar la cantidad de espectadores y las condiciones seguras de los partidos, promoverán el uso de sistemas electrónicos como escáner; y la venta de entradas por medios de abonos. 

7.- Adicional a esto, se le solicitará a Carabineros una mayor fiscalización a las empresas que prestan servicios en este tipo de espectáculos, de tal suerte que ellas destinen el personal idóneo de acuerdo a la naturaleza y riesgo de cada encuentro.

8.- Estas medidas enunciadas anteriormente entrarán a regir desde el primer partido del próximo torneo que se inicia en enero de 2016.

GRAF/LRT

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo