Del regreso de Carabineros a las consecuencias del desastre: la trastienda cruzada

Tras las medidas que tomó el Gobierno, miembros de Fuerzas Especiales llegaron al recinto de La Florida.

Por

Por Pablo Serey Correa

Los lienzos tanos

Pese a que los lienzos de gran tamaño están prohibidos por reglamento, en la galería sur del Bicentenario de La Florida, la barra de Audax Italiano desplegó un par de telas de gran dimensión, en las que se exhibía el siguiente mensaje: “Aunque el dinero no nos alcance… El aguante nos sobra!!!”.

Resabio de una jornada negra

Cuatro días después del triunfo 1-0 de Audax sobre Católica por la decimoquinta fecha del Apertura, el Bicentenario volvía a recibir un cruce entre itálicos y cruzados, pero lo hacía con un escenario totalmente distinto, sin embargo el recinto floridano exhibió las consecuencias de la negra jornada dominical. La galería norte, en la que se coloca la barra visitante, evidenciaba una cuantiosa merma de butacas, pues varias de ellas literalmente volaron el pasado domingo.

Calma con desesperación

El DT de Audax Italiano Jorge Pellicer vivió un intenso partido desde su banco. Fiel a su estilo de estar permanentemente entregando instrucciones a sus dirigidos, el estratega audino sufrió con la presión de la UC que metió al local en su zona durante el primer tiempo. “Con calma, con calma”, les pedía un desesperado Pellicer a sus pupilos cuando hacían circular el balón. “Cuidemos la salida muchachos”, les insistía el estratega. Para su suerte, el segundo tiempo fue diametralmente distinto.

Carabineros, el retorno

Tras el domingo marcado por la violencia en Valparaíso y en mucho menor medida en La Florida, el Gobierno a través del cuestionado Plan Estadio Seguro determinó que Carabineros debía regresar al interior de los estadios para apoyar la labor de los guardias particulares que corren por cuenta de los clubes. Y en el choque de ida entre Audax y la UC por la liguilla, hubo presencia de efectivos de Fuerzas Especiales en ambas galerías del Bicentenario.

Carreño, el aplaudido

En una nueva jornada amarga para los hinchas de la UC, los aplausos para sus dirigidos no abundaron, como era de esperar. Pero quien ganó en el aplausómetro cruzado fue el juvenil Jaime Carreño, quien vio minutos en el complemento al entrar por Diego Rojas. El público reconoció la entrega y personalidad que mostró el canterano más allá de la derrota.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo