Se ilusiona la U: Gonzalo Jara mostró su interés de volver al fútbol chileno

El defensa, quien confirmó llamados a su representante y a él desde Azul Azul, dejó el fútbol chileno en 2009 y no descartó volver tras siete años en el extranjero.

Por

El Gráfico Chile

El defensa chileno Gonzalo Jara es una de las prioridades de Azul Azul para arribar a la U el próximo 2016. El zaguero del Mainz 05 habría sido una de las exigencias de Sebastián Beccacece para llegar al cuadro laico y su interés en volver al fútbol chileno ayudaría en esa gestión.

Un regreso que fue puesto en el tapete por el propio ex jugador de Colo Colo, en conversación con radio ADN, donde confirmó que desde la concesionaria de los universitarios se comunicaron con él para poder gestionar su arribo al Centro Deportivo Azul.

“Sí, si hay interés. La verdad es que se comunicaron una vez conmigo. El interés existe. Ellos querían saber por mí, si es que me gustaría volver a Chile, es lo principal que querían saber, y no es fácil tomar una decisión. Está en camino de que pueda volver o no pero no hay nada claro, solamente son conversaciones”, explicó Jara a la mencionada emisora.

Por otra parte, el seleccionado chileno se refirió a una posible partida de Jorge Sampaoli de la banca de la Roja tras la salida de Sergio Jadue de la ANFP, recordando lo que pasó en el 2011 con la renuncia de Marcelo Bielsa cuando Harold Mayne-Nicholls dejó el sillón de Quilín.

“Como entrenador y persona está en su derecho, en lo personal (pienso) que ojalá no sea de esa manera y poder terminar un proceso con él y el equipo. (…) Lo entiendo, es sentirse solo en el sentido de que las cosas están un poco desordenadas y no se ven bien, así como lo hizo el profe Marcelo (Bielsa) en su momento”, agregó el defensor.

Jara dejó el fútbol chileno en 2009 cuando firmó en el West Bromwich Albion de la Championship inglesa (hoy en la Premier League) desde el cuadro del Cacique y también tuvo breves pasos por Brighton & Hove Albion y Nottingham Forest, antes de llegar al Mainz 05.

Siete años después, el oriundo de Hualpén podría regresar al fútbol nacional, esta vez en el archirrival Universidad de Chile que tendría a Sebastián Beccacece, ex ayudante de Sampaoli en la Roja, como una de sus grandes motivaciones para llegar al CDA.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo