Siguen los líos: ANFP presentará querella contra Jadue y Jaque

El ente rector del fútbol tiene los antecedentes para iniciar cargos contra el ex presidente.

Por

El Gráfico Chile

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) denunció al ex presidente Sergio Jadue tras conocer que se declaró culpable de lavado de dinero y crimen organizado en la investigación que lleva a cabo la Justicia Norteamericana en la corrupción de la FIFA, por lo que arriesga 20 años de cárcel.

Pero eso no es todo y ahora el ente rector del fútbol determinó iniciar acciones legales contra Jadue y el ex secretario general de la ANFP, Nibaldo Jaque, a quienes le detectaron manejo irregular de recursos y podrían haber cometido los delitos de apropiación indebida, hurto o robo, según señaló La Tercera.

Desde la ANFP tienen la sospecha que Jadue utilizó el desvío de fondos para financiar su defensa ante la Corte del Distrito Este de Nueva York.

El gerente corporativo de la Asociación, Claudio Tessa confirmó que “iniciaremos las medidas judiciales e internas que correspondan“. Además, se van a coordinar con las comisión investigadora que encabezan Ramiro Mendoza y Jaime Estévez.

Un nuevo problema para Jadue que se encuentra en Miami esperando la resolución de su proceso judicial, pactado para el próximo año.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo