La UC no levanta cabeza y vuelve a vivir una pesadilla contra Audax Italiano

Tal como en la última fecha del Apertura, los cruzados se inclinaron en el césped artificial de La Florida. La revancha será el domingo.

Por

Por Pablo Serey Correa

Universidad Católica no tenía un compromiso fácil. Audax Italiano es uno de los conjuntos más regulares del Apertura y, además, fue el equipo que el domingo pasado había dejado sin chances de título a los universitarios. Por lo mismo, el 2-1 en La Florida es un resultado más que justo.

En el primer tiempo fue poca la actividad que se vio en los arcos. Sin embargo, la más clara de la UC llegó a través de David Llanos. El delantero, quien volvió a la titularidad, erró de manera increíble y sin oposición ante el arco de Nicolás Peric. Nadie lo podía creer.

Los hinchas se tapaban la cara, masticaban la rabia. Y era que no. Fue una gran ocasión desperdiciada por el atacante. Con ese antecedente, el partido se volvió aburrido y sólo un tiro de Sebastián Silva, a los 36′, inquietó tímidamente a Cristopher Toselli.

De vuelta del descanso, la actitud de la Católica fue distinta. Y tuvo su premio cuando César Fuentes abrió la cuenta, a los 51′. El volante disparó incómodo, pero el meta Peric no estaba atento. Al final, el balón ingresó al arco por entre las piernas del guardavallas.

Luego de la conversión de Fuentes, Jorge Pellicer movió sus piezas y dispuso del ingreso de Marcos Pol y David Drocco. Esa fórmula le dio mayor volumen ofensivo a los floridanos, tanto así que la defensa estudiantil no respondió. A los 66′, Guillermo Maripán perdió la pelota en la salida y Felipe Mora terminó marcando la paridad con un centro que terminó metiéndose en el arco de Toselli.

Un nuevo golpe a la confianza de la UC. Pero no era el único de la noche. Diego Vallejos, luego de un nuevo yerro de la zaga cruzada, despachó un zurdazo espectacular que dejó sin opciones a Toselli (76′).

La revancha será el domingo en San Carlos. Esa será otra historia.

GRAF/LRT

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo