ANFP confirma que Wanderers y Colo Colo jugarán el próximo año antes del Clausura

A través de un comunicado, el organismo informó que el dilatado partido se jugará en enero, por lo que el comienzo del próximo campeonato podría retrasarse

Por

El Gráfico Chile

No hay vuelta atrás. Este año ya no se podrá disputar el partido entre Santiago Wanderers y Colo Colo, y la ANFP a través de un comunicado ratificó que el compromiso se disputará en 2016, antes del inicio del Clausura.

“La ANFP ha resuelto que el partido entre Santiago Wanderers y Colo Colo se realice el próximo año antes del comienzo del Torneo de Clausura 2015-2016. Con el propósito de analizar en conjunto con la autoridad las medidas necesarias que deben ser incorporadas para reforzar la seguridad de los asistentes a los estadios, en el próximo Consejo de Presidentes de clubes se evaluará la posibilidad de atrasar el comienzo del torneo de Clausura en una semana”, informó el organismo en sito oficial.

La escasa voluntad para recibir el partido obligó a tomar esta determinación. De hecho, los jugadores quedaron liberados para comenzar sus vacaciones y pensar ya en la próxima temporada. En el caso de Colo Colo, programar la pretemporada es un tema urgente, ya que los albos serán parte de la próxima edición de la Copa Libertadores de América. 

Antes que la ANFP, había sido el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) quienes informaron en un comunicado que el partido había sido suspendido definitivamente. Además, adviertió que ante ese escenario se debería hacer una nueva programación, pues el inicio del Torneo de Clausura estaba contemplado para el segundo fin de semana de enero.

“Ante este hecho, se reprogramará este compromiso, correspondiente a la última fecha del Campeonato de Apertura, para antes del inicio del Campeonato de Clausura, lo que implica necesariamente retrasar el comienzo del próximo torneo en al menos dos semanas”, indicaron en el escrito.

Asimismo, el organismo agregó que “lo anterior queda supeditado a la elección del nuevo directorio de la ANFP, lo que ocurrirá el 4 de enero. De todas maneras, el Sindicato de Futbolistas Profesionales estará atento al desarrollo de los acontecimientos, velando por los derechos de nuestros asociados, y con el firme objetivo que los lamentables episodios vividos no vuelvan o ocurrir más en el fútbol chileno”.

GRAF/LRT

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo