Beccacece se disculpó con Lasarte por "cortar" a jugadores en concentración

El ex entrenador de los azules se despide de Chile, no descarta regresar al fútbol chileno y aseguró que se va sin rencores con Azul Azul.

Por

El Gráfico Chile

El ex técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, está preparando su partida de nuestro país de regreso a Uruguay pero antes de eso quiso analizar su estadía con los azules recordando los momentos buenos y malos que le dejó su paso por el Centro Deportivo Azul.

“Sin rencor”, eso sí, dice Machete que dejó a los universitarios pese a recordar los malos momentos que vivió en sus últimos días en la banca de los laicos, siendo el caso de los jugadores “cortados” por el posible próximo técnico azul, Sebastián Beccacece, en plena de concentración antes de la última fecha del Apertura 2015 con Huachipato. 

“Me parecía importante salir ganando, era importante sumar y todo lo que ocurrió ese día previo, que desde el punto de vista ético está bien, pero inconveniente en el día, sino que debia haber sido posterior. Beccacece me mandó un mensaje y disculpó yo le dije que se pusiera en mi lugar, a todos les ganó el apuro porque empezarán a trabajar el 18 entonces querían dejar todo resuelto, pero no la tarde antes del compromiso”, señaló Lasarte a radio Cooperativa.

Por otra parte, el ex entrenador de la U confesó a la emisora que tenía planeado irse de todas maneras a fin de este año, incluo al haber renovado contrato con los laicos a mitad de este 2015.

“Cuando renové a mitad de semestre yo ya tenia decidido ir a casa, hacer una pausa, ponerme a punto en lo físico y es así. Yo creo en la energía de la gente y cuando uno no está al 100% no es adecuado, sé de mis talentos y fracasos y eso es la motivación y me encontré en algún momento de ese recorrido bajo y por eso la buscaré para reencontrarme”, agregó el uruguayo quien no descartó volver al fútbol chileno.

“Incluso lo considero como primera opción, a mí el entorno donde vivo me gusta y me siento cómodo y en Santiago me sentí muy bien asi que me lo aseguraria si es que se pudiera”, añadió Lasarte con mesura y tranquilidad.

El ex DT de la UC se va sin resentimientos de nuestros país, negó conflictos con Sabino Aguad y descartó que haya sentido que los jugadores le hayan “hecho la cama” en algunos de los compromisos del pasado campeonato.

Revisa las otras frases del ex técnico azul.

Su partida de Chile: “Te lleva tiempo organizarte, desde papeles, ropa, cosa que uno a lo largo del tiempo va acumulando. Una de las cosas que intento hacer es el sentido de pertenencia, una artesanía, una foto, pasa el tiempo y de ahí te das cuenta todo lo que acumulaste y viviste”

Sus últimos días en la U: “El fútbol tiene una condicionante positiva y negativa, que va generalmente de la mano con los resultados, el resto son circunstancias que antes de la Copa Chile se generaron y que no tuvieron condimento del club, los medios se enteraron de cosas y se filtraron algunas cosas que de jugar una final nos hizo daño y fue complicada. Y después lo del último partido también”.

Su amor por Santiago: “A mí me gusta estar por el barrio, me gusta hablar con todos; los conserjes, el que vende la fruta en la esquina, con mis amigos, me siento y converso con ellos y hablamos de fútbol y sus recuerdos y me gusta sentirme uno más”.

Su enfermedad: “El mayor contraste fue el último semestre, entre el primer torneo casi récord y este segundo semestre, su entrenador pasó de un 100% a estar15 dias en una cama, o en un sofá con medicamentos y no es fácil para ellos ni para mí y una instancia desgraciada y creo eso puede pasar”.

¿Le hicieron la cama?: “No fue falta de profesionalismo de los jugadores, cuando no se gana, siempre aparece y cuando pierde nunca, el futbol es ganar o perder, quizás mi error fue renovar y por eso plantee una clausula de salida si es que no se recorria un camino deseado, porque no quería amarrar a nadie. La obtención de Copa Chile da una copa más y clasificar a la Copa Libertadores para que el presente sea más auspicioso”.

“Contra Iquique fue correcto en la primera etapa y en la segunda fue antagónico, el equipo se dejó superar pero esto pasa y absorve a varios y nos pasó. Yo como conductor me dio verguenza lo mostrado por la U y me sentí abochornado ese día. Podríamos haber aportado ma´s al partido de lo que podríamos haber dado”

¿Pidió mejores refuerzos?: “Nadie gana siempre, a veces mal, a veces bien porque el fútbol es así. Se plantearon resguardos económicos y a veces eso pasó la cuenta y la realidad es esa. A veces uno plantea un jugador A y viene la C, pero no creo que haya sido un elemento”.

Feliz con su plantel: “He tenido una serie de manifestaciones a nivel personal, un jugador que sea capaz de trasladar el triunfo con los entrenadores pasa pero no tan a ameundo en un futbol globalizado agresivo que busca raspar y es dificil mirar para atrás y valorarlas desde el otro y tengo que agradecer esas instancias de cuando jugadores compartieron el logro conseguido”.

Sin rencores: “Si he aprendido algo es no tener rencor, te hace mal, siempre te vas con sorpresas y cosas que no deberían ocurrir. En el concensotodo bien, pero siento que faltaron al respeto de los medios llamando a dirigentes de la U. si la critica porque eso esta bien pero si reccorerre otras cosas que vi mensajes”.

Selección chilena: “No se me ocurrió esa situación, faltó un elemento creo que todo el mundo sabe que mi familia reside a Uruguay, mi señora viene cada dos semanas, tengo un montón de amigos chilenos y es tan lindo ser campeón con la U y recibir mensajes de jugadores y directivos de Católica. Ahora debe pasar lo mismo con la U en futuro”

Relación con Sabino Aguad: “Nosotros tuvimos un acercamiento con dos directivos de la U en enero (2014), en junio conoci a Sabino, el tenía la posibilidad de llegar a la gerencia del club, se concretó y fue una relación muy buena. Todo con los avatares de lo que decía que me gusta un jugador pero cuesta mucho, pero siempre con mucho respeto y tengo un buen recuerdo de él porque no es fácil jugarse su pellejo”.

GRAF/DE

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo