"Tiene buen pronóstico": Los detalles del cáncer a la piel con el que convive Cordero

La doctora que ha acompañado a Cordero durante todos estos meses, afirmó que el cáncer que tiene el jugador "se produce por un daño solar acumulativo".

Por

El Gráfico Chile

Bastante conmoción causó en el fútbol chileno la noticia donde se informó el jugador de Universidad Católica, Fernando Cordero, sufría de una cáncer a la piel el cual se produjo debido a un rasguño que sufrió en un partido de la UC. De acuerdo a lo que informó el lateral, la operación será realizada  una vez que termine los partidos de la liguilla.

La Dra. Ximena Echeverría, dermatóloga miembro de la Sociedad Chilena de Dermatología (Sochiderm) y médico tratante del futbolista, indicó que el tipo de cáncer diagnosticado es un “Carcinoma Basocelular, que dentro de los cánceres a la piel es el más frecuente de encontrar y con mejor pronóstico, debido a que crece lentamente, sólo presenta invasión local, y por lo tanto tiene escasa probabilidad de dar metástasis”.

La doctora que ha acompañado a Cordero durante todos estos meses, afirmó que el cáncer que tiene el jugador “se produce por un daño solar acumulativo, el que se va produciendo a través de los años, por falta de una protección adecuada a la radiación ultravioleta”.

Frente a la situación por la que está pasando “Chiki” Cordero, la dermatóloga Ximena Echeverría envía un mensaje a todas las personas para que así estén pendiente de todas las manchas o elementos extraños que le salgan en la piel.

“Cuando observamos que tenemos una herida que no cicatriza a pesar de ya haber pasado un tiempo adecuado, especialmente en zonas foto expuestas como la cara, cuando aparece algún lunar que se ve distinto a los demás, aunque sean pequeños, tenemos que recurrir al dermatólogo de manera urgente”, finalizó la especialista.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo