Un canal deportivo público de televisión: La propuesta del ex senador Camilo Escalona

La idea del ex senador socialista es replicar el mismo modelo que implementó la ex presidenta Cristina Fernández en Argentina.

Por

El Gráfico Chile

Una propuesta bastante novedosa e interesante es la que entregó este viernes el ex senador Camilo Escalona. El socialista planteó “instalar un canal deportivo público de televisión” para así evitar por una parte la serie de incidentes que ocurrieron en la última fecha del torneo de Apertura y por otra para así mejorar e impedir que sigan las polémicas y confictos de intereses en la ANFP.

¿En qué consiste esta idea? De acuerdo a lo que comentó Escalona en la radio Cooperativa, su idea se basa en “instalar un canal deportivo público de televisión; una idea similar a la que implementó Cristina Fernández (en Argentina), porque con las ganancias de ese canal público se podría financiar todos los gastos que el fútbol origina”

Durante la entrevista, el ex senador apuntó que esos gastos que el balonpié genera se traducten en “centenares de carabineros que hay que pagar, origina destrozos en la vía pública, gastos innumerables y múltiples de aseo en los municipios, el fútbol tiene un costo social que no paga y es un negocio”

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo