Chile sale en defensa de Eduardo Vargas para evitar castigo de la FIFA

Desde la ANFP no quieren que el atacante se pierda los dos partidos que estaría imponiendo el organismo del fútbol ni tampoco pagar los cerca de tres millones de pesos que habría de castigo.

Por

El Gráfico Chile – Aton Chile

El delantero chileno, Eduardo Vargas, fue acusado por realizar gestos obscenos en su salida de la cancha del estadio Centenario de Montevideo en el pasado duelo por las Clasificatorias frente a Uruguay y la FIFA decidió abrir un expediente en su contra.

Con ese escenario, desde la ANFP decidieron reacción rápido, presentar sus descargos al organismo mayor del fútbol mundial para así tratar de evitar un posible castigo de dos partidos para el atacante del Hoffenheim, y una millonaria multa que ascendería a cerca de $3.565.523.

Según publica El Mercurio, los argumentos se basan en que el hecho no fue consignado en el informe del árbitro colombiano Wilmar Roldán y que las provocaciones comenzaron en la tribuna, de lo cual tendrían pruebas.

“Ya hicimos nuestra defensa ante la FIFA y esperamos que salga todo bien”, expresaron desde Juan Pinto Durán al rotativo.

En caso de no lograr un resultado positivo en la defensa, y de que Turboman sea sancionado, Vargas se perderá los cotejos de las Clasificatorias frente a Argentina, el 24 de marzo en Santiago, y Venezuela, el 29 de marzo como visita.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo