Conflictos en la ANFP tendrían a Sampaoli con un pie fuera de la selección

El casildense estaría molesto por el impasse que tiene el ente rector con su ex ayudante y porque Juan Manuel Lillo aún no asume como su nuevo asesor.

Por

Aton Chile/El Gráfico Chile

Continúan los problemas en el fútbol nacional, específicamente en la selección. Nuevamente surge el rumor de que Jorge Sampaoli decidiría partir de la Roja.

Según publica El Mercurio, el problema de la cláusula de salida de Sebastián Beccacece con la ANFP tendría bastante molesto al casildense, y por lo mismo ya le habría comunicado al presidente interino del organismo, Jaime Baeza, su intención de no seguir al mando de los seleccionados.

En ese sentido, el DT considera que la actual directiva no está respetando los acuerdos que tenía con el renunciado Sergio Jadue, como por ejemplo, que la salida de su ex ayudante no involucraba el cobro de la indemnización que desde Quilín le exigen pagar al rosarino para poder iniciar su carrera como técnico de Universidad de Chile.

Además, el rotativo asegura que el adiestrador está molesto porque Juan Manuel Lillo, quien asumiría como reemplazante de Beccace, hasta hoy mantiene un vínculo como asesor de las selecciones menores.

Pese a todo esto, el directorio se comprometió a darle a Sampaoli una conclusión respecto del tema Beccacece un día antes del Consejo de Presidentes programado para el 17 de diciembre, aunque el estratego le habría comunicado a su círculo más cercano que “las actuales condiciones no le dan garantías para continuar con el proyecto al mando de la selección”.

Por último, el matutino recalca que la directiva de la ANFP le pidió al casildense que espere hasta el próximo 4 de enero para tomar una decisión, pues ese día el ente rector tendrá una nueva directiv tras las elecciones.

GRAF/PRN

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo