Fiscalía busca detener a 70 barristas por incidentes en Estadio Elías Figueroa

Se está realizando una investigación con dos fiscales y equipos especiales de Carabineros y la PDI.

Por

El Gráfico Chile

El fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, garantizó que no habrá impunidad para los barristas que el domingo pasado realizaron diversos incidentes en el Estadio Elías Figueroa de Playa Ancha y en el centro de la ciudad porteña.

Luego de los desmanes, que obligaron la suspensión del duelo por el final del Torneo de Apertura entre Colo Colo y Santiago Wanderers, se afirmó que los fiscales están trabajando junto a equipos especiales de la PDI y Carabineros para buscar y encontrar a los sujetos que protagonizaron los hechos.

Para esto se están utilizando los registros audiovisuales, fotográficos, archivos de los medios de comunicación, incluso están acudiendo a las redes sociales, medio por el cual algunos barristas del conjunto caturro habían amenazado con realizar los destrozos.

“Sin poder dar más información por sigilo de investigación, hoy estamos en condiciones de adelantar que hay muchas personas que están totalmente identificadas, por lo que vamos a solicitar las órdenes de detención con el objetivo de llevarla a una audiencia para la formulación de cargos”, aseguró el fiscal Gómez a El Mercurio.

“Se trabaja para determinar la identidad de unas 70 personas, lo que hemos logrado en un porcentaje muy alto”, agregó.

Además, se están reuniendo antecedenes para entregar a la justicia a los responsables del intento de homicidio de Juan Martínez, el hincha de Santiago Wanderers que fue acuchillado en Valparaíso previo al duelo.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo