Morón y el homenaje del amarillo en Colo Colo: "No me gusta la nueva camiseta"

El histórico arquero del Cacique dijo que se siente agradecido de la distinción hacia su figura, pero sostuvo que le parece "raro" que se rompa la tradición del uniforme titular.

Por

El Gráfico Chile

Aún no se ha utilizado, pero ya ha provocado controversia. La camiseta que Colo Colo vestirá en 2016 se ha ganado numerosas críticas por la introducción del amarillo en el uniforme titular, con lo que se rompe la tradición del blanco y negro como símbolo de sobriedad y elegancia.

La transgresora propuesta de la marca que viste al Cacique se basa en un homenaje que se le rinde al arquero Daniel Morón, quien popularizó el amarillo en Macul durante la campaña en la que el cuadro albo se quedó con la Copa Libertadores de 1991, título que cumplirá 25 años.

Desde aquellos tiempos, los arqueros del elenco de Pedrero han seguido vistiendo el amarillo, sin embargo hasta ahora no se había visto en la camiseta titular de los jugadores de cancha.

Consultado por esta situación, el propio homenajeado dejó en claro que no le gusta el nuevo diseño. “Sí la vi, y tengo una opinión bien clara. Me encanta y agradezco el homenaje de Colo Colo, pero sinceramente hay cosas de gustos y no me gusta mucho la nueva camiseta, prefiero que mantengan el amarillo en el arquero a modo de homenaje. Siento que es extraño ver el amarillo en la camiseta de los jugadores de campo”, tiró el Loro en conversación con Triunfo.

“Estamos acostumbrados al blanco y al negro, y como máximo incorporar el rojo. No es lo que más me agrada, pero soy agradecido de que hayan tenido una distinción para mí. Me sorprendió cuando se empezó a filtrar la camiseta, porque no lo sabía desde antes… No le ha gustado mucho a la gente, es un tema de costumbre y tradición, quizás eso nos traiciona, pero el amarillo no pega”, complementó el argentino nacionalizado chileno.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo