Wanderers critica el accionar de las autoridades tras seguidilla de suspensiones

"Es difícil comprender que las autoridades no logren reunir y garantizar las condiciones para albergar un encuentro deportivo que se debe disputar sin público", tiraron en el Puerto.

Por

El Gráfico Chile

La seguidilla de suspensiones que tienen en un confuso escenario la realización del encuentro entre Santiago Wanderers y Colo Colo por la decimoquinta fecha del Apertura 2015-2016 han colmado la paciencia de los involucrados en el caso.

La serie de complicaciones que han provocado tanto en Valparaíso como en Macul los fallidos intentos de programación parecen no acabar y ante ello desde la directiva del Decano lanzaron una dura crítica en contra delas autoridades políticas.

En el elenco porteño acusaron sentirse “severamente perjudicados” ante el hecho de disputar un elenco como local en una ciudad que queda fuera de la Quinta Región. Además, dijeron estar dispuestos a cooperar en la tarea de erradicar la violencia de los estadios.

A continuación el comunicado de Wanderers en su integridad:

El Club de Deportes Santiago Wanderers S.A.D.P., lamenta las reiteradas suspensiones y modificaciones de la programación del partido pendiente con el Club Colo Colo válido por la última fecha de la fase regular del Campeonato Nacional.

Es difícil comprender que las autoridades no logren reunir y garantizar las condiciones para albergar un encuentro deportivo que se debe disputar sin público generando con ello una serie de consecuencias de planificación deportiva y administrativa, no solo para Santiago Wanderers y Colo Colo protagonistas de este partido, sino de aquellas instituciones que han debido reprogramar su partidos de post temporada.

Nos sentimos como institución severamente perjudicados por la decisión de jugar en una ciudad y región en la que no somos locales, afectando intereses deportivos, que no se podrían ver alterados.

Condenamos todo tipo de violencia al interior y exterior de los recintos deportivos. Siempre estaremos dispuestos a aplicar todas aquellas medidas de seguridad que sean necesarias para garantizar un correcto y normal desarrollo de un espectáculo deportivo.

Reiteramos que Santiago Wanderers, desde el primer momento ha ofrecido diversas alternativas para poder desarrollar el partido con Colo Colo, efectuando las respectivas solicitudes a la autoridad, en tiempo y forma, según las condiciones que solicite la autoridad y que, como Club organizador, pueda y deba cumplir.

Realmente sentimos preocupación como ciudadanos que sean violentistas los que condicionen y determinen la realización de espectáculo de fútbol profesional que son una entretención y orgullo de los Porteños.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo