Beccacece se toma vacaciones en medio de su tensa salida de la Roja

El posible nuevo técnico de la U tenía preparado el esquema programático de los azules para el 2016, pero sus complicada renuncia a la ANFP dilató su nueva aventura como DT.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

El ex ayudante de Jorge Sampaoli en la Roja, Sebastián Beccacece, ha vivido tensos momentos desde su salida de la selección chilena el pasado 19 de noviembre de este año. El rosarino tenía pensado asumir la banca de la U cuando se terminara el período de Martín Lasarte, pero la polémica y millonario cláusula de salida de la ANFP habrían complicado su programa.

Pese a que desde Quilín intentaron rebajar el monto de su partida de la Roja a 1.5 millones de dólares para poder arribar al Centro Deportivo Azul, la negativa del directorio que lidera a la U de pagar esa onerosa cantidad al ente mayor del fútbol chileno, dilató la rápida presentación de Beccacece como nuevo DT de los laicos.

Junto a eso, el ex escudero de Sampaoli decidió preparar desde hace largo rato su plantel para la U del 2016 y para ellos reunió y llamó a varios jugadores azules para conversar acerca de su continuidad en el equipo. Lo malo fue que ese diálogo fue en la concentración anterior al último duelo de Machete antes de su partida de la U y por el cual tuvo que perdir perdón al propio DT.

Dado todo ese complicado escenario, y con el cansancio que se arrastra desde antes de la Copa América 2015 con Chile, el posible próximo entrenador de los laicos decidió tomarse vacaciones según contaron a El Gráfico Chile desde el círculo cercano del argentino.

Unos días libres que no deberían durar más de este fin de semana ya que, además de arreglar su situación contractual con la Roja, Beccacece debe concretar pronto su llegada a la U antes del inicio de la próxima temporada de los azules que iniciara con un entrenamiento pactado para el 18 de diciembre en el CDA.

¿Será Beccacece entonces el próximo DT azul? El Consejo de Presidentes de la ANFP del próximo jueves 17, un día antes del inicio de temporada de la U, servirá para dilucidar sobre la cláusula de salida contractual del León con la Roja.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo