El día en que Rogerio Ceni le atajó todo a la UC

El ídolo del Sao Paulo se retiró a los 42 años dejando memorables momentos para sus fanáticos y un recuerdo para los hinchas cruzados que sufrieron sus atajadas el 2013.

Por

El Gráfico Chile 

Rogerio Ceni se retiró del fútbol ante más de 50 mil personas que repletaron el estadio Morumbí y en Chile todavía se le recuerda no sólo por sus goles, también por sus milagrosas atajadas.

Aunque los recuerdos no son felices para los fanáticos de la Universidad Católica que sufrieron su notable actuación en la Copa Sudamericana del año 2013.

En esa ocasión y pese a que le hicieron tres goles, el portero se lució con una exhibición de estiradas inolvidables para darle la clasificación a los cuartos de final del torneo sub continental a su equipo. Cordero, Costa, Castillo y Sosa intentaron batirlo, pero sus esfuerzos fueron infructuosos ante el despliegue del capitán paulista. 

La UC venía de rescatar un valioso empate como visitante y se esperanzaba con conseguir el paso a la otra fase, sin embargo Rogerio encabezó un equipo que se quedó con el triunfo por 4-3 en San Carlos de Apoquindo.

El meta se lució esa noche, una de sus últimas grandes presentaciones antes del retiro que coronó una gran carrera que en sus inicios también tuvo un episodio que lo ligó a recuerdos tristes de la UC. El meta fue parte del plantel que ganó la Copa Libertadores de 1993 cuando Sao Paulo le ganó la final del torneo a los cruzados.

Recuerda las tapas de Rogerio Ceni en San Carlos de Apoquindo en el siguiente video:

 

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo