Everton rescató un empate en su visita a La Serena en la final de ida de la liguilla de la B

El equipo de Viña del Mar consiguió cerrar una igualdad sin goles en la Cuarta Región. La revancha será el próximo sábado en el estadio Sausalito.

Por

El Gráfico Chile

Un empate sin goles firmaron Deportes La Serena y Everton de Viña del Mar en la primera final de la liguillla de la primera ronda en el campeonato de la Primera B en el estaido La Portada de la capital de la Cuarta Región.

Asumiendo su condición de local, el equipo dirigido por Luis Musrri tomó la iniciativa en el arranque del compromiso y a los 2 minutos tuvo la más clara del partido con un cabezazo de Mario Briceño que dio en el palo. Después Mario Segovia y Enrique Carvajal tuvieron chances de gol, pero el arquero vistante Claudio González respondió.

La segunda etapa sería distinta, pues con el ingreso del delantero argentino Maximiliano Ceratto Everton ganó velocidad y por lo mismo pudo generarse más ocasiones en ataque con el propio puntero como protagonista, además de los intentos de Rafael Viotti y Gabriel Díaz.

Pero si González estuvo correcto en la primera etapa, en el segundo tiempo el meta papayero Elías Hartad no quiso ser menos y respondió de buena forma ante los constantes embates viñamarinos.

El partido de vuelta de la final de la liguilla de la primera rueda de la Primera B se llevará a cabo el próximo sábado 19 de diciembre desde las 18:00 en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Cabe recordar que en la presente temporada de la B se reparten dos cupos de ascenso a la Primera División: uno es para el ganador de la tabla anual del 2015-2016 y el segundo es para el ganador de la final entre los dos vencedores de las liguillas. O sea, en esta ocasión La Serena y Everton luchan por entrar en aquella final anual que dará uno de los boletos.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo