Wanderers ya piensa en 2016 y sólo podría sumar un refuerzo

Tras confirmarse que el duelo pendiente ante Colo Colo se jugará en enero, el Decano ya piensa en el próximo año. Alfredo Arias será el DT y el presupuesto se verá reducido.

Por

El Gráfico Chile

Santiago Wanderers ya piensa de lleno en 2016 luego de que se confirmara que el duelo pendiente ante Colo Colo por la decimoquinta fecha del Apertura se jugará en enero antes del inicio del Clausura. De ese modo, en Valparaíso ya planifican el próximo año con el uruguayo Alfredo Arias como DT.

De acuerdo a lo que informó El Merucrio de Valparaíso, el charrúa ya está confirmado como el próximo entrenador del Decano, a tal punto que el propio estratega está al tanto de la fuerte reducción presupuestaria que sufriría la institución del Puerto, cercana al 40 por ciento de lo que hoy se invierte.

“Alfredo Arias sabe que las opciones de refuerzos son escasas”, tiró en su titular el períodico porteño y en sus líneas la nota establece que la directiva apunta a las recuperaciones de David Pizarro y Carlos Muñoz, quienes estuvieron gran parte del último semestre de baja por lesiones.

En ese plano, el conjunto caturro sólo opcuparía uno de los tres cupos que por reglamento se pueden utilizar en refuerzos en esta parte del año. Y el escogido será un delantero, aunque por ahora no se manejan nombres.

La conformación de un plantel competitivo para el próximo año se basa en que la mayoría mantiene contrato vigente y que se sumarán varios integrantes de la Sub 19 que comanda Héctor Robles y que han sumado buenos resultados en las últimas temporadas del fútbol joven.

Sólo dos jugadores finalizan sus vínculos a fines de 2015: Jorge Ormeño y Carlos González. En el caso del capitán, la plana mayor de Wanderers apunta a ofrecerle una renovación por seis meses, mientras que al delantero paraguayo se le dejaría partir, ya que no rindió a la altura de lo esperado.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo