Presidente de la Unión Española surge como candidato para controlar la ANFP

Francisco Ceresuela habría tenido una reunión en la que recibió el apoyo de 26 equipos. El lunes definiría su presentación para competir en las elecciones del 4 de enero.

Por

Aton / El Gráfico Chile

A falta de cuatro semanas para que se lleven a cabo las elecciones de la nueva directiva que guiará el futuro de la ANFP, distintos nombres suenan para encabezar las listas de los bloques ya prácticamente conformados.

En este sentido, el timonel de Unión Española, Francisco Ceresuela, asoma como candidato a la presidencia del organismo en el frente que alinea a Colo Colo con doce equipos de la Primera B.

Según publicó El Mercurio, el mandamás de los hispanos expuso frente a los clubes el pasado jueves en el Hotel Marriott de Las Condes, donde al término de ésta se le propuso formalmente ser el abanderado del bloque para los comicios del próximo 4 de enero.

“Lo hemos hablado y ya puedo asegurar que hay una tendencia mayoritaria a favor de Ceresuela”, expresó un dirigente del ascenso al citado medio.

“Nos gusta porque es un hombre cercano al Gobierno, además de contar con una hoja de vida intachable”, comentó otro personero que estuvo presente en dicha reunión.

A la cita en el hotel capitalino asistieron dirigentes de 19 clubes: Por la Primera División estuvo Unión La Calera, Unión Española, San Luis, Colo Colo, San Marcos de Arica, Universidad de Concepción y Deportes Antofagasta.

En tanto, por la “B” dijeron presente todos los equipos, excepto Iberia, Deportes Temuco, Magallanes y Everton.

“O sea, 26 de los 48 votos. Claro que no tenemos certeza plena de que todos los clubes que estuvieron el jueves sean votos seguros nuestros”, enfatizó la misma fuente.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo