La UC se ilusiona: Le dio vuelta la serie a Audax y está en la final de la Liguilla

Los cruzados atacaron todo el partido y encontraron premio al final con los goles de Jeisson Vargas y Diego Rojas. Enfrentarán a Palestino por un cupo a la Copa Sudamericana.

Por

El Gráfico Chile

La Universidad Católica logró remontar la serie contra el Audax Italiano y con un 2-0 como local selló su clasificación a la final de la Liguilla que entrega un cupo a la Copa Sudamericana 2016.

El equipo cruzado fue superior en San Carlos de Apoquindo desde el inicio ante un cuadro itálico que optó por defenderse.

En un primer tiempo movido fue la figura de Nicolas Peric la que se llevó los aplausos atajando los tiros de Cesar Fuentes y David Llanos, delantero que también fue protagonista al anotar un gol que fue anulado ante una presunta posición off side que dejó muchas dudas.

En la segunda fracción y cuando parecía que la Uc caería en la desesperación, apareció el goleador Jeisson Vargas. El delantero liquidó cuando Peric dio un rebote ante un disparo potente de Llanos en el minuto 70′.

El gol no cambió los papeles y poco después llegaría el segundo pese a que la UC estaba con 10 hombres tras la expulsión de Michael Rios por doble amarilla (73′).

En los 76′ Diego Rojas recibió una pelota alta, controló con maestría y la puso en el ángulo, dándole la clasificación a los cruzados a la final de la Liguilla donde se encontrarán con Palestino.

Católica dio vuelta el 1-2 de la ida en la Florida y ahora se ilusiona con quedarse con el premio de consuelo para una campaña en la que siguen invictos como locales.

GRAF /JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo