ANFP aclara aumento en los premios correspondientes a la Copa América

Desde el ente rector del fútbol emitieron un comunicado aclarando el tema por el aumento de los premios ganados por el cuerpo técnico.

Por

El Gráfico Chile

La nueva polémica que se vio envuelto el proceso de Sergio Jadue al mando de la ANFP donde se reveló que la comisión revisora encontró elementos irregulares al momento de investigar los últimos contratos firmados por el ente rector del fútbol chileno sobre los premios de la Copa América.

“El primer documento incluye primas por 800 mil dólares si Chile ganaba el torneo. No obstante, todos esos archivos desaparecieron luego que se firmara un segundo contrato, donde la cifra llegó a los cinco millones de dólares”, indicó el texto de la comisión, en la ANFP emitieron una declaración publica para aclarar dicho aumento de dineros.

El comunicado emitido desde Quilín aclararon que los premios por logros deportivos son en forma  acumulativa. Revisa el comunicado de la ANFP.

Frente a informaciones infundadas que han circulado respecto de los Premios del Cuerpo Técnico de nuestra Selección Nacional Absoluta, se aclara lo siguiente:

– Todos los Contratos de premios celebrados con nuestro Cuerpo Técnico desde el 03 de diciembre del 2012 y sus modificaciones posteriores, contemplaron los correspondientes premios por logros deportivos en forma acumulativa, por las distintas etapas de los campeonatos o torneos.

– En el caso de Copa América, después de convenir los premios y antes del inicio del torneo, se pactó con fecha 01 de Mayo de 2015, el acuerdo de premios sin especificar que eran acumulativos. Con posterioridad, el 30 de septiembre pasado y de común acuerdo, este hecho se aclaró por escrito quedando igual que todos los acuerdos de premios anteriores, sin que ello modificara los ingresos líquidos por premios del cuerpo técnico.

– Los contratos y sus anexos están a disposición de nuestros clubes asociados y órganos fiscalizadores para su exhibición.

Asociación Nacional de Futbol Profesional, ANFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo