Ceresuela bajó su candidatura a la ANFP por "estilo de descalificaciones y guerrillas"

El presidente de la Unión Española había sido ungido como representante de 26 equipos, incluído Colo Colo, pero finalmente no competirá en las elecciones del 4 de enero.

Por

El Gráfico Chile

Las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol concitan el interés de los dirigentes de los clubes chilenos que se han reunido en la semana proponiendo nombres y uno que destacó fue el del presidente de Unión Española, Francisco Ceresuela.

Sin embargo, el elegido por Colo Colo y otros 25 equipos profesionales desistió de una candidatura al sillón de Quilín. Ceresuela descartó encabezar un directorio porque “no están dadas las condiciones para hacer un trabajo refundacional del fútbol”, según señaló a Emol un directivo a presente en la reunión donde bajó su candidatura.

El representante hispano enfatizó que no está preparado para un clima enturbiado por los problemas de corrupción que terminaron sacando a Sergio Jadue de la conducción y le comunicó a los clubes interesados que no está disponible “para trabajar con un estilo directivo de descalificaciones y guerrillas, arrogándose la propiedad moral del fútbol que sólo lo enlodan y perjudican”.

Y finalizó diciendo que “el fútbol chileno necesita ideas, programas y transparencia y no un Mesías”, descartando cualquier participación en las elecciones que se realizarán el 4 de enero.

La elección de la Anfp continúa sin dilucidar sus competidores aunque hay nombres que siguen sonando entre ellos el de Arturo Salah, Ernesto Corona (Audax Italiano), Sebastián Moreno (Cobresal) y Gaspar Goycoolea (San Luis).

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo